Betis y Osasuna buscan acercarse a Europa
Sin tiempo para digerir el duelo contra el Aris Limassol en la Europa League, el Real Betis vuelve a LaLiga recibiendo al rocoso Osasuna de Jagoba Arrasate (14.00 horas). El conjunto de Manuel Pellegrini retoma el campeonato doméstico con ganas de reencontrarse con la victoria en liga y acercarse a las plazas europeas después de sendos empates lejos del Benito Villamarín ante Alavés y Getafe, mientas que los rojillos persiguen el mismo objetivo después de sumar seis de los últimos nueve puntos en juego.
El conjunto bético se está viendo mermado por las lesiones, especialmente en su parcela defensiva, donde únicamente tiene a dos centrales sanos: Germán Pezzella y Chadi Riad. Luiz Felipe fue traspasado al fútbol saudí sin que se le encontrara un sustituto y la inesperada baja de Marc Bartra, que se perderá casi toda la temporada, no ha hecho más que agravar la situación en el eje defensivo. En varios partidos, Pellegrini tuvo que recurrir a Marc Roca como improvisado central mientras el Betis se apresura a firmar a un nuevo central. Todo apunta que será el veterano Sokratis Papastathopoulos quien apuntale la defensa bética.
Pese a las circunstancias, el Betis ha logrado mantenerse invicto en LaLiga las últimas cinco jornadas, aunque sumando una única victoria. Los verdiblancos volverán a encomendarse a su nuevo referente, un Isco Alarcón que ha sorprendido a todos con su rendimiento después de estar varios meses sin encontrar un club. En tan solo unas semanas, el malagueño se ha convertido en el líder indiscutible del conjunto de Pellegrini y se ha ganado el cariño de la afición.
Para acompañar a Isco en ataque el técnico del Betis tendrá donde elegir, con Ayoze, Abde y el joven Diao presentando candidatura para ocupar las bandas. Todos ellos serán una amenaza real para Osasuna, que llega a la cita del Benito Villamarín más descansado y con Ante Budimir y el Chimy Ávila con la pólvora a punta. El croata viene de marcar un doblete contra el Granada la pasada jornada, mientras que el argentino le dio la asistencia en uno de sus dos dianas.
El tándem ofensivo de Osasuna se entiende a las mil maravillas y espera poder explotar los problemas defensivos del Betis. El equipo de Jagoba Arrasate se ha mostrado fiable lejos del Sadar, consiguiendo cinco triunfos en cinco desplazamientos, toda una declaración de intenciones de cara a intentar conseguir un buen resultado este domingo.