Boris Becker ‘rompe’ con un Holger Rune que vuelve a quedarse solo
El danés Holger Rune se ha convertido en una trituradora de entrenadores. Instalado ya desde hace tiempo en el Top 10 del Ranking ATP, el tenista ha visto como en menos de una semana se le marchaban sus dos preparadores. Primero fue Severin Luthi, quién fuera técnico de Roger Federer, que abandonó la nave por «falta de tiempo». Ahora, y tras un mal inicio de temporada con la eliminación en la segunda ronda del Open de Australia por parte del francés Arthur Cazaux, ha sido Boris Becker quién anunció que cortaba su relación con Rune.
«Me gustaría informarles que dejaré el cargo de entrenador de Holger Rune con efecto inmediato. Comenzamos esta asociación con el objetivo inicial de llegar a las finales ATP del año pasado y me he dado cuenta de que para que esto fuera exitoso, necesitaría estar disponible para Holger mucho más de lo que puedo. Debido a responsabilidades profesionales y privadas, ahora no puedo darle lo que necesita. Le deseo lo mejor y siempre seré su fan número uno», comentó Boris Becker en su cuenta de Twitter.
I would like to inform you that I will step down as the head coach of Holger Rune with immediate effect. We started this partnership with the initial goal to reach the ATP Finals end of last year but moving forward I realised that in order for this to be successful, I would need…
— Boris Becker (@TheBorisBecker) February 6, 2024
Con las marchas de Severin Luthide y Boris Becker, el tenista danés acumula ya tres entrenadores en menos de un año tras dejar en abril de 2023 a Patrick Mouratoglou. Una decisión que demuestra que hay algo detrás de todo esto. Ahora, Rune se queda solo con su madre, quién viaja con él a todos los torneos y toma parte de las decisiones del jugador.
Una fotografía de la que solo ha pasado un mes. Además, Rune ya viajó a Australia sin ninguno dos de sus dos entrenadores. El danés, que está llamado a ser uno de los futuros del tenis mundial dentro del «baby boom» creado con jugadores como Sinner o Alcaraz, debe dar un paso adelante lo más rápido posible si quieres seguir aspirando a marcar una época.