Caleb Williams posa con la camiseta de los Chicago Bears de la NFL | Fuente: Imago
Caleb Williams posa con la camiseta de los Chicago Bears de la NFL | Fuente: Imago

Caleb Williams, elegido número 1 del Draft de la NFL

NFL Felip Muñoz abril 26, 2024

Todas las previsiones se confirmaron cuando los Chicago Bears anunciaron su selección en el Draft 2024 de la NFL. La franquicia de Illinois seleccionó a Caleb Williams e hizo buenas todas las quinielas que colocaban a este quarterback en el número 1.

Williams, de 22 años y procedente de la USC (Universidad del Sur de Carolina), ve hecho realidad el sueño de jugar en la liga profesional de fútbol americano, donde dará el salto junto al receptor Rome Oduzne, seleccionado en el puesto 9 de este draft y una muestra de que los Bears van a por todas con una ofensiva revitalizada.

“Quiero aprender de mis compañeros, triunfar y ganar partidos. Es un honor estar aquí. Me importa la franquicia de los Bears, me importa la comunidad y todo lo que le interesa a este equipo”. Esas fueron sus primeras palabras como jugador de los Chicago Bears. El nativo de Washington DC era considerado el mejor quarterback de este Draft 20248 después de rubricar impactantes cifras durante su etapa en el ‘college’.

10.082 yardas de pase aéreo, 93 pases de touchdown, 27 touchdowns propios y solo 14 intercepciones. Los entendidos aseguran que tiene un brazo prodigioso, pero también es un QB muy móvil capaz de correr sus propias rutas, lo que lo hace ideal para el fútbol moderno.

Los picks de primera ronda del Draft 2024 de la NFL | Fuente: Twitter @NFL

Daniels y Maye conforman el ‘Top 3’

Dentro de este Draft, la segunda y tercera elecciones también fueron para seleccionar a un quarterback. Los Washington Commanders escogieron a Jayden Daniels en el pick 2, mientras que los New England Patriots se decantaron por Drake Maye en el 3.

«Tenía mucha confianza en que sería elegido número dos. Estoy aquí para trabajar y que Washington saque todo lo mejor de mí», expresó Daniels, de 23 años y exestrella de los LSU Tigers.

Maye, de 21 años y elegido Jugador del Año de la Conferencia de la Costa del Atlántico en su paso por North Carolina, asume la responsabilidad de reflotar una franquicia desnortada desde la marcha de Tom Brady y que por primera vez en más de 20 años no tendrá a Bill Belichick como entrenador. “Estoy listo para competir en New England. Trabajé muy duro para estar aquí”, afirmó.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share