Baskonia ganó en el siempre difícil pista de Olympiacos / Foto: @Baskonia
Baskonia ganó en el siempre difícil pista de Olympiacos / Foto: @Baskonia

Cara y cruz para los equipos españoles en Europa

Baloncesto Alex Carrasco noviembre 10, 2023

La jornada 7 de este jueves en Euroliga, nos dejó dos caras completamente diferentes para los equipos españoles. El Real Madrid de Chus Mateo continua sin conocer la derrota esta temporada y venció a la Virtus en el WizInk (100-74) en un partido en el que el conjunto blanco rompió el encuentro en el segundo cuarto sin dar opción alguna a los italianos que se vieron superados por Campazzo, Tavares y Yabusele que fueron los mejores de los locales. El Madrid, líder de la competición, ya suma 6 de 6 en este inicio de Euroliga y pese a tener un partido que sus perseguidores, dormirá como líder una jornada más.

 

La otra victoria española que tuvimos fue el triunfo de Baskonia, que ganó en la siempre difícil pista de Olympicos (74-75). Los vascos, que suman su segunda victoria consecutiva en Europa después de la llegada de Dusko Ivanovic, ganaron gracias a una casta de McIntyre en el último segundo de un duelo en que Baskonia hizo un formidable segundo cuarto (9-30) que dio alas al cuadro visitante.

Y la cara negativa fue la de Valencia Basket que perdió con contundencia en Milán (83-52) en el peor partido de la temporada del equipo de Alex MumbrúMirotic con 19 puntos, fue el mejor de un partido que tiene que dar alas a un Milán que no ha arrancado bien la temporada y que la próxima semana visitará a la Virtus en el duelo de equipos italianos en Europa. Valencia, que por primera vez esta temporada suma dos derrotas consecutivas, se enfrentará al Real Madrid en la próxima jornada europea con el objetivo de romper la imbatibilidad del conjunto de Chus Mateo.

El resto de partidos de la jornada nos dejó la victoria de Efes frente a Zalgiris (86-82) en la prórroga, la de Maccabi en casa contra el Bayern en un partido que tuvo emoción hasta el final (93-90) y el triunfo en casa de Partizan antes Fenerbahçe (85-84) en un partido donde los locales llegaron a perder de 15 puntos.


Share