Carlos Alcaraz abandona en Río de Janeiro y enciende las alarmas
Nuevo contratiempo en el complicado arranque de temporada de Carlos Alcaraz. El tenista murciano ha tenido que retirarse de su partido de dieciseisavos de final del Río Open, ante el brasileño Thiago Monteiro, cuando sólo se habían jugado dos games, a causa de una torcedura en el tobillo derecho, misma que se produjo cuando durante el segundo punto del encuentro.
«La sensación ha sido mala porque me he caído mal, esa es la impresión. Sentía dolor desde el primer momento y sabía que iba a ser complicado jugar. Le he dicho a mi equipo que lo intentaba dos juegos y que si no me retiraba. Si vas alargando la cuerda al final se rompe», explicó el número dos del mundo, quien después de su retirada no podrá defender los 300 puntos como finalista del Rio Open.
𝙊𝙪𝙘𝙝 😖
The moment Carlos Alcaraz rolled his ankle, forcing the world No. 2 to retire from his tournament opener in Rio after just two games. 👋
Wishing you a speedy recovery, @carlosalcaraz ❤️
(via @atptour) pic.twitter.com/XAdLZEj2fc
— Eurosport (@eurosport) February 21, 2024
Optimismo en torno a la recuperación
Alcaraz ya hizo señas al banquillo en cuanto se produjo la dolencia, dando a ver que no iba a ser fácil que continuara. Y de hecho no lo fue, pues se iba a terminar retirando, luego de romper el saque de Monteiro y ceder después su servicio.
«Tanto mi fisio como el del ATP me han dicho que creen que no es algo serio. El tobillo tiene que enfriarse. Vamos a ver mis siguientes movimientos y lo que sale en las imágenes. A partir de ahí tomaremos un rumbo u otro», manifestó el de El Palmar, quien es duda para el partido de exhibición que tenía programado en Las Vegas ante Rafael Nadal, así como para Indian Wells.
Según ha trascendido, en una primera ecografía realizada por el staff médico del tenista en vestuarios, no se aprecia un hematoma, lo cual es un primer indicio de que no se prolongará mucho el periodo de recuperación.
Confirmado para Queen’s
Durante la tarde de este martes se había confirmado que el español volverá a participar en el torneo de Queen’s, mismo que sirve de preámbulo de Wimbledon y que el año pasado ya se había adjudicado, antes precisamente de vencer a Novak Djoković en el césped sagrado del All England Lawn Tennis.
Ese éxito del murciano la temporada pasada supuso su primera participación en el célebre torneo de la capital inglesa, del que se tuvo que ausentar en el que hubiera sido su debut en 2022, a causa de una lesión sufrida en el codo.
Con la confirmación de su participación en el torneo de Queen’s, ATP 500 que se llevará a cabo entre el 17 y el 23 de junio de este año, Carlos Alcaraz tendrá ante sí el gran desafío de defender de manera exitosa el cetro tanto en este torneo como en el césped sagrado de Wimbledon.
También podría interesarte