Carlos Alcaraz luciendo la bandera de España / Fuente: Imago
Carlos Alcaraz luciendo la bandera de España / Fuente: Imago

Carlos Alcaraz: “Los Juegos son un torneo especial porque representas a todo un país”

Otros deportes Alex Carrasco junio 11, 2024

Después de ganar Roland Garros y escribir una nueva página en la gloriosa carrera de un tenista murciano que con solo 21 años ya ha sido capaz de ganar tres de los cuatro Grand Slams, ahora Carlos Alcaraz quiere seguir pisando con fuerza y ya tiene entre ceja y ceja sus próximos dos objetivos, ganar Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Y es que poder ganar una medalla este verano es uno de los grandes retos que tiene el de El Palmar por delante. Incluso al ser preguntado por si preferiría ganar en la hierba de Wimbledon por segunda vez en su carrera o en la tierra de París durante los JJ.OO, Alcaraz comentaba que «es complicado, pero los Juegos con cada cuatro años y es un torneo especial porque no juega para ti solo porque representas a todo un país, a todos los españoles. Este año elegiría un oro olímpico».

Alcaraz, al que también le preguntaron por cómo se gestionan estos momento de éxito, explicaba que «hay que disfrutar este tipo de momentos después de todo el trabajo y el sufrimiento para ganar este tipo de trofeos. Esto lo tienes que compaginar con el disfrute». Y es que el camino hasta aquí no ha sido nada sencillo tras las lesiones que le han acompañado durante el inicio de temporada.

«Mentalmente fue una angustia porque el antebrazo derecho lo uso para todo y yo imprimo mucha velocidad, mucha fuerza en cada golpeo y el antebrazo sufre mucho. Nos hicimos pruebas y teníamos claras todas las cosas que teníamos que hacer para llegar aquí lo mejor posible», decía un Alcaraz que además añadió que «la fortaleza mental y la cabeza es la que puede hacer que esté el día de mañana en el debate por ser el GOAT«.

Ahora, el murciano afrontará la nueva temporada de hierba con los torneos de Quuen’s y Wimbledon, a priori, las últimas dos citas antes de volver a la tierra para preparar los Juegos Olímpicos de París y luchar por ganar una medalla de oro que sería histórica.


Share