Rafa Nadal junto a Carlos Alcaraz / Fuente: Imago
Rafa Nadal junto a Carlos Alcaraz / Fuente: Imago

Carlos Alcaraz, tras la estela de Rafa Nadal y el ‘Big Three’

Uncategorized Felip Muñoz julio 19, 2024

Ya son cuatro los Grand Slam que atesora un ambicioso Carlos Alacaraz. El segundo Wimbledon, conquistado el pasado domingo, le consagra como uno de los tenistas con más potencial del momento y viendo su gran momento son inevitables las comparaciones con el ‘Big Three’ del tenis mundial, es decir con Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer.

Alcaraz hizo historia revalidando el título en Wimbledon, un doblete histórico al juntarlo con su primer Roland Garros apenas hace unas semanas. Este hito, conocido como Channel Slam (Wimbledon y Roland Garros la misma temporada), solo lo habían conseguido seis hombres y siete mujeres, aunque el murciano además lo ha hecho siendo el más joven después de Nadal, quien en 2006 y con 20 años y 34 días, alcanzó las dos finales. Eso sí, sin el premio de la victoria en la hierba londinense.

El reciente triunfo en Wimbledon pone a Alcaraz a la altura de Rafa Nadal, quien también atesora dos títulos en Londres tras reinar en 2008 y 2011. El tenista del Palmar es el más precoz del Big Three en alcanzar cuatro Grand Slam al hacerlo con 21 años, dos meses y 9 días.

Rafa Nadal logró su cuarto grande con 22 años y 5 días, mientras que a la edad de Alcaraz, Djokovic solo tenía un Grand Slam y Roger Federer solo atesoraba un Masters 1000, pero ningún grande.

Presente y futuro dorados

Los números de Alcaraz son meteóricos y dejan entrever un futuro brillante en el tenis. Además de cuatro grandes, atesora también 36 semanas en el número 1 mundial, un hito que con 21 años y 70 días no habían conseguido ni Federer, ni Nadal, ni Djokovic, quienes aún no habían conseguido ascender al primer puesto del ranking ATP.

Sea como sea, Alcaraz anda tras la estela del Big Three del tenis y si continúa con su prolífica trayectoria, pensar en superarles no es para nada descabellado. Eso sí. Hay que ir paso a paso y título a título.  

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share