Carlos Sainz se pierde el GP de Arabia Saudí por una apendicitis
El malestar que había apartado a Carlos Sainz Jr. de las actividades de prensa del GP de Arabia Saudí este miércoles ha sido diagnosticado como apendicitis, y el español está siendo operado de urgencia en un hospital local. El piloto de Ferrari no correrá la segunda etapa de la temporada y será sustituido por Oliver Bearman, probador de la escudería italiana y piloto de Fórmula 2, quien incluso llegó a conquistar la pole position de la categoría.
“Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y necesitará someterse a cirugía. A partir del TL3 y durante el resto del fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman, quien, por lo tanto, no participará más en esta ronda del Campeonato de F2. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación», escribió Ferrari en sus redes sociales.
Carlos Sainz has been diagnosed with appendicitis and will require surgery.
As from FP3 and for the rest of this weekend, he will be replaced by reserve driver Oliver Bearman. Oliver will therefore take no further part in this round of the F2 Championship.
The Ferrari family… pic.twitter.com/zePBeZlJED
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 8, 2024
La apendicitis consiste en la inflamación de un pequeño órgano situado al inicio del intestino grueso. Esta condición puede provocar dolores y debe ser tratada con antibióticos o cirugía para evitar una ruptura que podría causar un absceso o incluso una infección generalizada, lo que supone un gran riesgo para la vida.
A pesar de haber sentido dolores aún el jueves durante los entrenamientos libres de la etapa en Jeddah, Sainz consiguió participar en las dos primeras sesiones del fin de semana. Sin embargo, su sustitución solo será posible debido a que aún no había disputado la clasificación del GP; si ese fuera el caso, Ferrari se vería obligado a competir el sábado solamente con un coche, el de Charles Leclerc.