«El objetivo es ganar una nueva medalla de oro, es la meta que tengo desde que me lesioné dos meses antes de los Juegos de Tokio», explicaba Carolina Marín antes de arrancar los Juegos Olímpicos. Y es que la jugadora onubense lo tiene claro, llega a París con la meta de volver a colgarse el oro como ya hiciera en Río 2016 donde logró hacer historia.
Después de no poder estar en Tokio 2021 por una lesión de rodilla, Carolina está de vuelta y con más ganas y fuerza que nunca. La triple campeona del mundo de badminton, aseguraba que llega a la capital gala en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Segura y confiada de sus opciones de medalla, la premiada con el Princesa de Asturias este mismo año, tiene claro que gran parte de las miradas de la afición española están puestas en ella.
«Eso genera presión, y los primeros que queremos ganar medallas somos los deportistas. Son expectativas que se generan y a mí me gusta rendir al máximo e intentar ganar el máxima de medallas para España», destacaba la andaluza.
Pero la propia Carolina, sabe que desde 2016 hasta ahora, ocho años después, han cambiado muchas cosas. «En Río mis rivales eran como yo o un poco más mayores y ahora me enfrento a jugadoras más jóvenes. Y ahora, las jugadas duran el doble y los partidos son mucho más largos. Yo soy una jugadora atacante y antes con dos ataques me bastaba para ganar un punto y ahora necesito cuatro o cinco para acabar. Aún así, afronto estos Juegos con la misma ilusión que una niña«, explicaba la cuarta cabeza de serie del cuadro femenino.
Cuatro veces también campeona de Europa, a sus 31 años y con una experiencia y madurez que pueden ser claves durante París 2024, Marín tiene claro que el premio de ser campeona olímpica va mucho más allá de lo deportivo. Todo un proceso mental, de trabajo psicológico que hay detrás de todo esto, y que debe ser una motivación extra para pelear por el sueño de su segundo oro.
El debut de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos será este próximo domingo 28 de julio a partir de las 19:30 de la tarde ante la suiza Jenjira Stadelmann. El partido se podrá ver por televisión a través de RTVE.
El segundo partido de la andaluza, y el último de la Fase de Grupos, se disputará el martes 30 de julio a las 18:30. Carolina se cruzará con la irlandesa Rachael Darragh y el partido también se verá por televisión a través de RTVE.