Champions League: El análisis del PSG-Borussia Dortmund de semifinales
No hay nada fácil en la Champions League. Que se lo digan al PSG y a Kylian Mbappé. Parecía que la semifinal ante el Dortmund iba a ser sencilla, y ahora deben remontar en el Parque de los Príncipes. El gol de Füllkrug da ventaja a un Borussia que es lo más parecido a un lobo con piel de cordero. Vamos a confiar en el PSG en el partido decisivo… aunque sin desdeñar la posible sorpresa.
Kylian Mbappé marca
Kylian Mbappé es el arma definitiva del PSG. De su actuación dependerá, en gran parte, las opciones parisinas de estar en la Final de Wembley. La estrella francesa no brilló en el Signal Iduna Park. Apenas pudo entrar en juego, pero, a pesar de ello, envió un balón al poste.
Mbappé es el máximo goleador de la Champions League, con ocho tantos. Además, ha logrado doblete en los dos partidos de vuelta de las eliminatorias. Dos ante la Real Sociedad, y otros tantos frente al FC Barcelona. El atacante local tiene que aparecer y tiene todos los números para volver a marcar.
El PSG se clasifica
Tiene que remontar, pero un gol es más que asumible para un equipo del potencial del PSG. El conjunto de Luis Enrique tiene la Champions como objetivo primordial. Las cosas como son. Si el gigante parisino no se sienta en el trono europeo, cualquier título logrado en Francia, no significará gran cosa.
El PSG ya venció al Borussia Dortmund en la fase de grupos. El resultado fue de 2-0. Suficiente para meterse en la final. El conjunto francés aparece como favorito para lograr el billete a Wembley y nos dejamos llevar por la corriente.
El PSG marca en ambos tiempos
Visualizamos un partido con dominio local desde el inicio. Y eso no es bueno para el Borussia, que ha demostrado ser un flan en defensa cuando se le presiona. Si los de Luis Enrique aprietan desde el inicio, vemos complicado que la zaga alemana aguante.
El Muro Amarillo está en el fondo del Signal Iruna Park, no en césped, y menos aún lejos de Dortmund. Un gol del PSG antes del descanso, obligaría a los alemanes a arriesgar. Y los franceses son letales con espacios. Así que nos parece muy interesante y posible un partido con goles del PSG en ambos tiempos.
EL Dortmund gana o empata
Hemos dicho que no íbamos a acabar sin darle opciones al conjunto alemán. Partía como víctima en la fase de grupos. Lo hacía ante el Atlético de Madrid en cuartos y, por qué no reconocerlo, también la semana pasada frente al PSG.
Craso error por parte de los analistas. Pasó como primero en la fase de grupos, eliminó a los de Simeone, y venció a los franceses en Dortmund. O sea, que hay motivos para confiar en el Borussia.