Real Madrid y Bayern Múnich buscan un billete a la final de la Champions | Fuente: Imago
Real Madrid y Bayern Múnich buscan un billete a la final de la Champions | Fuente: Imago

Champions | Real Madrid y Bayern, cara o cruz para estar en la gran final

Champions League Felip Muñoz mayo 8, 2024

Después del combate nulo en Múnich (2-2), Real Madrid y Bayern vuelven a enfrentarse en un duelo decisivo para meterse en la final de la Champions. Un cara a cara entre colosos con el objetivo de adquirir un billete para citarse en Wembley con el Borussia Dortmund, clasificado después de derrotar en semifinales al PSG de Luis Enrique y Kylian Mbappé.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti está centrado en derrotar al Bayern en una Champions donde está brillando por su alta resiliencia. Podría decirse que es el gran favorito, pues no ha perdido ninguno de los ocho últimos enfrentamientos contra los bávaros y sigue imbatido en esta edición de la máxima competición continental después de varios ejercicios donde ha sabido caminar por el alambre y salir vencedor.

Sería la sexta final para un Ancelotti que ha sabido gestionar todas las adversidades para tener a tiro LaLiga y una nueva oportunidad de levantar otra ‘Orejona’. Sin duda, mucho mérito del excelente rendimiento del equipo esta temporada se debe a su labor, aunque para estar en la final de Wembley aún debe sortear la piedra de un necesitado Bayern.

El conjunto de Thomas Tuchel precisa un bálsamo en forma de final de la Champions para aportar algo de brillo a una decepcionante temporada. Cayeron en Copa a las primeras de cambio frente a un equipo de Tercera división y en la Bundesliga ha sido netamente superado por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Así, conquistar su séptima ‘Orejona’ sería la única manera de arreglar un curso pleno de sinsabores.

Vinicius contra Harry Kane

Esta segunda semifinal también será un duelo de pistoleros entre Vinicius Jr. y Harry Kane. El brasileño ha marcado en todas las eliminatorias de esta Champions y fue el gran protagonista en el Allianz Arena de Múnich al sostener al Real Madrid con un doblete estelar. Su desequilibrio, su imprevisibilidad y su acierto en los momentos clave volverá a ser una de las grandes bazas de los blancos para pasar a la final.

Por su parte, Kane sigue destacando en el Bayern a base de goles. El inglés es junto a Mbappé el máximo goleador de esta edición de la Champions (8) y será la principal amenaza de un Madrid con dudas en defensa.

Ancelotti podría alinear a Nacho como pareja de Rüdiger en el eje de la zaga y colocar a Tchouaméni en el centro del campo o bajar al francés en defensa y aupar a Camavinga al once titular. En el Bayern, Rafa Guerreiro se une a las bajas de Kingley Coman y Bouna Sarr.

El Santiago Bernabéu está preparado para dictar sentencia y empujar al Real Madrid hacia una nueva final de la Champions.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share