Choque de equipos desahuciados en Múnich
Dos de los peores equipos de esta Euroliga 2023/24 se enfrentan este viernes en Múnich, en el marco de la vigésimo séptima jornada de la máxima competición continental de baloncesto. Por un lado, el Bayern München llega como decimoquinto clasificado, después de ganar once encuentros y perder quince. En la otra vereda el Estrella Roja es decimosexto con diez victorias y dieciséis descalabros.
Los precedentes directos
El Bayern München ha ganado sus últimos tres partidos como local contra el Estrella Roja por Euroliga, anotando más de ochenta puntos en los más recientes dos encuentros ante el elenco serbio.
Las dinámicas
El cuadro alemán ganó frente al Partizan (79-78) su anterior encuentro en casa por la máxima competición continental y espera salir vencedor en un segundo envite al hilo como local, para hilar triunfos consecutivos en el Audi Dome por segunda ocasión en esta temporada, tras los tres éxitos entre las jornadas diez y doce. Para ello, el equipo de Pablo Laso deberá quitarse los fantasmas que le aquejan en condición de local, donde ha perdido tres de sus más recientes cuatro partidos.
El Estrella Roja ha vencido en sólo cinco de sus anteriores veintiún precedentes a domicilio en la Euroliga, pero tres de esas victorias se han producido en sus últimas seis salidas del conjunto dirigido por Ioannis Sfairopoulos. Sólo tres de los últimos diecinueve partidos del Estrella Roja como visitante han terminado con diferencias mayores a los diez puntos.
Jugadores a tener en cuenta
Sylvain Francisco ha encestado más de diez unidades en sus últimas siete apariciones por Euroliga, su racha más larga en la competición. Sin embargo, el base-escolta francés sólo consiguió cinco puntos en el precedente de la primera vuelta ante el Estrella Roja, su registro más bajo esta temporada en un partido de Euroliga en el que haya disputado al menos quince minutos.
Sólo tres jugadores han llegado a la veintena de puntos y superado las diez asistencias en un encuentro de la presente Euroliga, y precisamente dos de ellos juegan en el Estrella Roja: los base Miloš Teodosić, quien consiguió veintisiete puntos y catorce asistencias frente al Maccabi Tel Aviv en la jornada 16, y Yago Dos Santos, el brasileño autor de veintiún puntos y catorce asistencias en el reciente duelo contra el Žalgiris Kaunas.