Choque de necesidades entre Olimpia Milano y Fenerbahçe
El Olimpia Milano y el Fenerbahçe Beko Estambul se enfrentan este viernes, en Milán, en la jornada 31 de la Euroliga. El equipo italiano debe ganar para mantener vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, mientras que el equipo turco, ya clasificado para el Play-In, busca una victoria que lo acerque directamente a los playoffs de la competición europea.
El historial entre ambos equipos es ampliamente favorable al Fenerbahçe, que ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros de Euroliga en la cancha del Olimpia Milano . Solo ante el Real Madrid ha perdido más partidos en casa el conjunto italiano en la liga europea, con un total de nueve derrotas frente a las ocho sufridas contra los turcos.
Las tendencias de italianos y turcos
El Olimpia Milano ha logrado la victoria en seis de sus últimos siete partidos en casa en la Euroliga, incluyendo los tres más recientes. Cabe destacar que estos últimos encuentros en casa se decidieron por un margen de cinco puntos o menos.
Por otro lado, el Fenerbahçe ha salido victorioso en sus últimos cuatro partidos en la competición continental, aunque no ha logrado más victorias consecutivas desde octubre de 2022, cuando alcanzó cinco triunfos seguidos. Además, cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante se han saldado con diferencias de dos dígitos.
Las figuras de Milán y Fenerbahçe
Devon Hall, del Olimpia Milano, ha conseguido en la Euroliga 2024 dos partidos con al menos 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, incluyendo su última actuación (14 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias contra el Mónaco), algo que no había logrado en sus 77 partidos anteriores antes de este año.
Por parte del Fenerbahçe, Scottie Wilbekin ha marcado 10 o más puntos en cada uno de sus últimos cinco partidos como visitante, su mejor racha en la competición europea desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2022, cuando jugaba para el Maccabi. Sin embargo, en sus últimas tres visitas a Milán, ha anotado menos de 10 puntos después de haber registrado 20 o más puntos en cada uno de sus dos primeros partidos en esa ciudad.