Choque de necesitados entre Estrella Roja y Žalgiris Kaunas
La jornada 26 de la Euroliga nos propone un choque entre dos equipos necesitados, es el caso de Estrella Roja de Belgrado y Žalgiris Kaunas. El cuadro serbio llega a este partido como duodécimo clasificado, después de haber ganado diez partidos y perdido quince. Por su parte, el Žalgiris Kaunas es decimocuarto con idéntico registro que el de los serbios pero menor diferencia de puntos. De hecho hay cinco equipos con el mismo récord: Estrella Roja, Olimpia Milano, Žalgiris Kaunas, Bayern München y Anadolu Efes.
Ventaja en el mano a mano en Serbia para el Estrella Roja
El Estrella Roja ha ganado sus más recientes dos partidos como local contra el Žalgiris Kaunas en la Euroliga después de ganar sólo uno de los anteriores cinco. Sólo uno de los últimos siete encuentros entre ambos en Belgrado ha visto a uno de estos dos equipos anotar más de ochenta puntos, ocurrió en diciembre de 2016, cuando el cuadro lituano se impuso en la capital serbia.
Las tendencias
El equipo serbio ha alternado victorias y derrotas en sus últimos seis partidos de local por Euroliga, perdiendo el más reciente por 76-85 frente al FC Barcelona. Sin embargo, los dirigidos por Ioannis Sfairopoulos todavía no conocen lo que es perder encuentros consecutivos esta temporada en la máxima competición continental.
El Žalgiris Kaunas ha salido vencedor en sus últimos dos choques de Euroliga e intentará hilar su primera sucesión de tres éxitos por primera vez en este curso. No obstante, el cuadro conducido por Andrea Trinchieri únicamente ha ganado dos de sus últimas diez visitas, a pesar de estar en ventaja en cinco de esos diez encuentros a domicilio.
¿Qué ver en el ámbito individual?
Con doce puntos y diez rebotes, Joel Bolomboy registró en su última participación, la derrota ante el Barça, su primer doble-doble en sus 162 partidos por Euroliga. El ala-pívot ruso del Estrella Roja ha recolectado más de diez rebotes en dos de sus más recientes tres partidos, después de conseguirlo en sólo uno de sus primeros 159 encuentros por la competición.
Keenan Evans ha anotado más de veinte puntos en seis de sus últimos seis duelos de la Euroliga en los que ha participado al menos durante veinte minutos, además de registrar cinco o más asistencias en cinco de esos seis choques. El base estadounidense del Žalgiris Kaunas ha encestado menos de doce unidades en tres de sus más recientes 21 visitas en la competición.