Christie’s subastará ocho relojes de lujo de Michael Schumacher
Ocho relojes de la colección de Michael Schumacher serán subastados el día 13 de mayo en la ciudad de Ginebra, Suiza. La suma total de todas las piezas está valorada en 4 millones de dólares, aproximadamente 3,7 millones de euros. El evento tendrá lugar justo antes del Gran Premio de Emilia-Romagna, la séptima etapa de la actual temporada de Fórmula 1.
El principal artículo de la lista para la subasta es el Platinum Vagabondage I, un reloj encargado por Jean Todt, exjefe de Ferrari, para Michael Schumacher. La pieza muestra representaciones de los siete títulos conseguidos por el expiloto alemán en la máxima categoría del automovilismo mundial, así como el casco utilizado por él y el logo de la escudería italiana.
El regalo de Jean Todt a Schumacher fue encargado al diseñador François-Paul Journe y se entregó en la Navidad de 2004. La casa de subastas Christie’s, encargada de la puja, estima que la pieza tiene un valor de entre 1,1 y 2 millones de euros. Otro reloj que Todt regaló a Schumacher es el Audemars Piguet, entregado por el exjefe de Ferrari al heptacampeón en la Navidad de 2003. Este tiene un valor estimado de entre 159 y 262 mil euros.
“Christie’s agradece sinceramente a la familia Schumacher su confianza en nosotros y su deseo de compartir estas obras maestras de la relojería con otros apasionados coleccionistas del mundo”, declaró el director de la compañía, Rémi Guillemin. “Estamos orgullosos de presentar estos relojes icónicos y únicos, pertenecientes a una de las leyendas más célebres de la Fórmula 1”, añadió.
Cabe recordar que Schumacher hizo historia en la F1 al lograr cinco títulos consecutivos con Ferrari, coronándose como el primer heptacampeón mundial de la categoría. Anteriormente, el alemán ya había sido campeón dos veces con Benetton, en 1994 y 1995. El 29 de diciembre de 2013, el mundo se conmocionó con la noticia de que el alemán había sufrido un grave accidente de esquí en Méribel (Francia). Diez años después, el estado de salud del alemán sigue manteniéndose en estricta confidencialidad por parte de la familia.