Chus Mateo: “Cada vez me sorprende menos el nivel de mi equipo”
El Real Madrid se clasificó para la final de la Euroliga tras superar a Olympiacos en semifinales y demostrar porque se le da como favorito a esta competición desde hace muchos meses. Los blancos salieron con muchísima fuerza al partido, y los 56 puntos de la primera mitad suponen un récord de anotación en los primeros 20 minutos de encuentro en una Final Four.
«La primera mitad ha sido brillante en todos los sentidos. Eso nos ha permitido correr y poder imponer nuestro ritmo. Cuantas más posesiones, más cómodos estamos, y eso es lo que nos gusta. Hemos entendido a que quería jugar Olympiacos y hemos podido marcar el ritmo», comentaba Chus Mateo en rueda de prensa.
«Mi equipo me sorprenden cada día, cada vez menos porque veo de lo que son capaces de hacer. Hay jugadores que son buenos jugadores en ataque y que se ponen el mono de trabajo porque sus compañeros les tientas a ser mejores defensores y, por lo tanto, mejores jugadores. Tengo un equipo que les da igual brillar a nivel individual, lo que quieren es que brille el equipo, y hoy hemos ganado todos juntos», decía el técnico blanco, que volvió a deshacerse en elogios hacia sus jugadores.
Sobre el rival de la final, Chus comentaba que «necesito ver un poco más de Panathinaikos, ver el partido contra Fenerbahçe y los últimos partidos de Playoffs. Tenemos que analizarlos, pero no me sorprende que estén en la final. Tienen un equipo con muchísima confianza y un entrenador campeón, y eso no es fácil. Después del vídeo de esta noche podré comentarte algo más».
Y antes de terminar, una vez más el madrileño se encargó de recordar que «no tengo la sensación que seamos favoritos. Nos centramos en cada partido y cada rival. Los jugadores hacen mejores a los entrenadores, yo necesito a mi staff y a mis jugadores para hacernos grandes todos juntos. Esta victoria es para Deck, y si ganamos el título estará dedicado a él, a Rudy Fernández y a todo el equipo».