‘Cohete’ Alcaraz: Récord para pulverizar las marcas de Nadal, Federer y Djokovic
Carlos Alcaraz recoge el testigo del llamado ‘Big Three’ del tenis mundial. El murciano triunfó en Roland Garros superando a un excelente Alexander Zverev en la final para alzarse con su tercer Grand Slam de su palmarés, un hito histórico y que abre una nueva etapa dentro del tenis de élite.
Con apenas 21 años, Alcaraz sigue sumando récords de precocidad. Este domingo se convirtió en el tenista más joven en Alzarse en Roland Garros después de Rafa Nadal, que lo hizo con 19 años. Pero aún hay mucho más.
Desde que debutó el el circuito ATP a los 16 años, Alcaraz no ha dejado de sorprender. Ha ido quemando etapas a ritmo de los más grandes. Con 19, levantó el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia. Con 20 tomó la hierba de Wimbledon y con 21 se hace con su torneo más deseado, Roland Garros, el mismo título que tantas alegrías ha dado al tenis español.
Era la primera final en París sin la presencia del Big Three desde que Nadal iniciara su racha triunfal de 14 títulos en 2005. Roger Federer ya colgó la raqueta y Djokovic abandonó en cuartos por lesión.
Con su victoria en la arcilla parisina, Alcaraz pulveriza los récords de precocidad, superando a las tres mejores de la historia y a Mats Wilander y los estadounidenses Andre Agassi y Jimmy Connors. Es el primer jugador por debajo de los 22 años en reunir tres grandes en tres superficies distintas: pista dura (US Open), hierba (Wimbledon) y tierra batida (Roland Garros).
Rafa Nadal venció en los tres tipos de suelo con 22 años y 7 meses. A los 23, Wilander. Más tiempo tuvieron que esperar Connors (26), Federer (27) y Djokovic (29). Estos dos últimos pagando el monopolio parisino de Nadal, y Agassi (29).
Alcaraz gozará de unos días de descanso antes de encarar la defensa de su corona en Wimbledon, donde supero a Djokovic en la final del año pasado.