Comienza la fase adulta de la Champions
Con una emoción incontrolable, así comienzan los cuartos de final de la UEFA Champions League. Cuatro enfrentamientos imperdibles es lo que nos propone esta semana. Se vienen rivalidades que, en mayor o menor medida, nos han dado capítulos para la historia y cuyas páginas más importantes están por escribirse a partir de este martes, con todo un Real Madrid – Manchester City y el Arsenal – Bayern München.
Real Madrid – Manchester City
El encuentro entre citizens y blancos es una final adelantada. Por un lado, el campeón de Europa vigente y por el otro el campeón de campeones del continente. Cuando está bien, no hay quien pueda comparársele al cuadro de Josep Guardiola… la cuestión es esa, que esté bien. Los mancunianos no están en un momento de forma deslumbrante. Sin embargo, tampoco lo está el Madrid, que viene de sufrir mucho para eliminar al RB Leipzig en octavos. Eso sí, los de Chamartín tienen la épica de su lado.
En el mano a mano histórico, el cuadro dirigido por Josep Guardiola ya se encargó del Madrid en los octavos de final de la temporada 2019/20, a lo que el conjunto blanco contestó con la dramática victoria en semifinales de la 2021/22. Sin embargo, fueron los mancunianos los que rieron al final, apabullando al elenco de Chamartín en semifinales del curso pasado. Veremos, pues qué pasa en la inauguración de esta eliminatoria en el Santiago Bernabéu.
Arsenal – Bayern München
Partidazo en el Emirates Stadium, con un Arsenal que llega puntero de la Premier League y jugadores que, pese a ser jóvenes, cada vez se van curtiendo más. Del otro lado, el Bayern München de Thomas Tuchel, un equipo que no las ha tenido todas consigo y en el que Harry Kane puede continuar su maldición de títulos esta temporada, pero que sigue siendo un histórico del continente.
Parece buena oportunidad de desquitarse para los Gunners por las muchas humillaciones que el cuadro bávaro le ha infligido, incluido un 10-2 en octavos de la 2016/17. Eso sí, el aparador europeo es muy diferente a los retos que pueda presentar el ámbito local, algo que ya se pudo ver en la eliminatoria contra el Porto, donde los de Mikel Arteta sudaron y mucho. Encima, el Bayern es el Bayern.
También podría interesarte