¿Cómo gestionará Ducati a Marc Márquez?
Una de las grandes incógnitas del fichaje de Marc Márquez por parte del equipo Gresini es cómo gestionará Ducati al seis veces campeón de MotoGP. La marca italiana ha venido resaltando ante los medios que no querían al catalán, pero que finalmente aceptaron incorporarlo dada su calidad. Preocupaba que hubiese otro gallo dentro de la firma, dado que cuentan con el bicampeón del Mundo Pecco Bagnaia y con un pujante Jorge Martín en sus filas.
El fichaje de Márquez trastocó los planes de Ducati, que por boca de su director deportivo, Paolo Ciabatti, aseguró que tiene todo pensado a la hora de gestionar la presencia del ‘trueno de Cervera’. Para los italianos la situación es clara: será el equipo Gresini quien se encargue de ello, aunque están preparados para si hubiese que intervenir.
“Quizá tengamos que lidiar con algunos quebraderos de cabeza más, pero desde el punto de vista del espectáculo habrá mucho interés porque es un piloto excepcional que no gana desde hace mucho tiempo, así que querrá aprovechar al máximo esta oportunidad. Imagino que en determinadas situaciones no será fácil de gestionar, pero igual que no fue fácil la última fase del campeonato con la rivalidad deportiva entre Bagnaia y Martin”, indicó Ciabatti.
No obstante, la idea es que todo fluya sin tener que intervenir desde la marca. “Márquez no tendrá que ser gestionado por el equipo oficial Ducati, lo tendrá que hacer Gresini. Tendremos que gestionar cualquier situación que pueda surgir en el transcurso de la temporada”, analizó.
Márquez ha hecho una apuesta arriesgada al irse del equipo oficial de Honda para recalar en una moto satélite de Ducati. El próximo 2024 llevará la moto de 2023, además dentro de una marca donde parece haber un clima hostil por su presencia, por lo que no se antoja nada fácil su desempeño durante el año.
El catalán deberá ganarse el cariño y favor de la marca para poder aspirar al título final, aunque ninguno duda de que a final de curso estará inmerso en la pelea por el Mundial.