La llegada de Kylian Mbappé al campeón de Europa supone un nuevo impulso para el Real Madrid. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti conquistó su 15ª Champions League de su historia venciendo al Borussia Dortmund en la final y 48 horas después anunció el fichaje de uno de los mejores delanteros del momento, un crack total deseoso de hacer historia vestido de blanco.
Ancelotti supo encontrar soluciones a todos los problemas que se vino encontrando esta temporada, que arrancó con las lesiones de larga duración de dos pilares del equipo, Eder Militao y Thibaut Courtois. Por el camino también cayeron David Alaba y Dani Ceballos, que unidos a diferentes contratiempos físicos de otros futbolistas incitaron a soluciones de urgencia por parte del técnico italiano, que ahora dispondrá de otro ‘as’ para potenciar su ataque.
El aterrizaje de Mbappé en el Santiago Bernabéu provocará un cambio de dibujo en las alineaciones de ‘Carletto’, ya que deberá recolocar sus delanteros para dar cabida a Mbappé. Del 4-4-2 actual se podría optar por un 4-3-3, con el francés en la punta de ataque secundado por Vinicius y Rodrygo, o un 4-2-3-1 con Bellingham ubicado en la media punta.
Los dos brasileños fueron los dos atacantes del Madrid, con un Bellingham haciendo las veces de falso nueve y moviéndose con libertad para generar espacios y sorprender. Ahora el inglés podría retroceder su posición y tener más presencia en el centro del campo acompañando a Valverde y Tchouaméni.
La retirada de Kroos presumiblemente será cubierta por el propio Bellingham y Mbappé entrará en el once siendo el jugador más adelantado del Madrid, una posición que no es de su agrado pero que permitirá a Vinicius seguir ocupando el extremo izquierdo, donde tan bien ha rendido estas últimas temporadas.
Así pues, el nuevo ‘once’ del Real Madrid podría ser el formado por Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Bellingham; Rodrygo, Mbappé, Vinicus.