El Girona llega como líder al parón de selecciones / Foto: @GironaFC
El Girona llega como líder al parón de selecciones / Foto: @GironaFC

¿Cómo llegan los 4 de arriba al parón por selecciones?

Fútbol Alex Carrasco noviembre 13, 2023

Con un tercio de temporada ya disputada, llega un nuevo parón por selecciones que nos dejará sin futbol de clubes hasta la próxima semana. Girona, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, ponen de esta manera pausa a la Liga con dinámicas completamente diferentes en estas últimas semanas.

El líder, el Girona de Michel, llega como líder a este parón. Los gerundenses, que suman 34 puntos de 39 posibles, acumulan 31 goles a favor y 16 en contra. Números que le convierten en el equipo más goleador de una Liga en la que solo ha cedido una derrota. El cuadro catalán está siendo la gran sensación de esta temporada y este parón le servirá para recargar fuerzas de cara al tramo final de año 2023 en el que espera seguir con la dinámica ganadora que le permita continuar en la parte alta de la tabla. Después de dos victorias consecutivas fuera de casa ante Osasuna y Rayo Vallecano, con remontada incluida, el Girona recibirá en Montilivi a Athletic Club y Valencia antes de visitar Montjuic.

Quien también ha acabado bien antes del parón por selecciones es el Real Madrid. Los blancos ponen pausa a la Liga con retomando buenas sensaciones tras la doble victoria de esta pasada semana en el Bernabéu contra el Braga y el Valencia. El equipo de Carlo Ancelotti, que le endosó 5 goles al Valencia en un festival ofensivo del tándem brasileño Vinicius-Rodrigo, está a tan solo dos puntos del Girona en Liga y ya clasificado para octavos de final de la Copa de Europa. Y es que después de las dudas que había dejado el equipo en sus últimos compromisos, parece que de nuevo la maquinaria blanca vuelve a funcionar pese a las bajas del equipo en estas última dos jornadas. El parón debe servir a los blancos para volver con más fuerza antes de visitar al Cadiz, donde no pierde desde 1991, y de recibir al Nápoles en casa en el partido que puede decidir la primera plaza del grupo europeo a favor de los blancos.

El Barcelona es el equipo que más va a agradecer este parón para intentar romper un poco la dinámica negativa que arrastran en las últimas semanas. Los de Xavi Hernández, que no están encontrando el camino deseado por el técnico de Terrassa, ganaron, pero no convencieron en su último partido de Liga antes el Alavés. Los últimos resultados, las derrotas contra el Shakthar y Real Madrid, y la victoria en el último minuto en San Sebastián han hecho saltar las alarman en la parroquia azulgrana. 15 días que deben servir para hacer un cambio de chip antes de visitar Vallecas, y recibir al Oporto en Champions en un partido clave para la clasificación europea del equipo para octavos de final.

Y el cuarto clasificado de la Liga, y que llega en plena forma a este parón, es el Atlético de Madrid. El equipo del Cholo Simeone suma 15 partidos consecutivos ganando en competición doméstica en casa, y la remontada frente al Villarreal define perfectamente que este equipo quiere aspirar a ganar la Liga. Aparcada ya la derrota frente al Las Palmas, los 9 goles marcados en los últimos dos partidos y el gran estado de forma de la pareja Griezmann-Morata, evidencia que los rojiblancos han encontrado el camino del éxito tras un inicio de liga complicado. Mallorca y Feyenoord serán los últimos rivales del cuadro colchonero antes de visitar Montjuic para enfrentarse al Barcelona en un partido clave en Liga.

 


Share