Rokas Jokubaitis en una acción ante la Virtus / Fuente: Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images
Rokas Jokubaitis en una acción ante la Virtus / Fuente: Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images

Con la moral alta para revertir la mala dinámica lejos del Palau

Baloncesto Alex Carrasco febrero 2, 2024

Seguro que cualquiera de los partidos que nos quedan, con el nivel que está habiendo estos últimos años en la Euroliga, será durísimo, especialmente en un campo como el Stark Arena que aprieta mucho. El Estrella Roja empieza los partidos con una energía espectacular”. Así empezaba Roger Grimau, técnico del Barça, su rueda de prensa previa al encuentro del Barcelona este viernes en Belgrado.

Los azulgranas llegan después de una de las victorias más importantes y contundentes de la temporada, y es que las sensaciones que dejó el equipo en su partido ante la Virtus, fueron de aquellas que invitan a la afición del Palau a soñar en grande. El equipo catalán pasó como un auténtico rodillo por encima de los italianos para arrebatarle la segunda plaza de la fase regular de la Euroliga y también el basket averange.

Una victoria que ahora debe hacer buena el Barça ganando lejos del Palau Blaugrana, su gran cuenta pendiente en lo que llevamos de temporada. Los azulgranas solo han logrado ganar dos de sus últimos nueve partidos lejos de la Ciudad Condal, un dato que deben revertir rápidamente para empezar a coger confianza de cara al tramo decisivo del curso.

Belgrado, una de las ciudades con los pabellones más calientes de Europa, recibirá la visita de un Barcelona que ha ganado las últimas cuatro salidas en el Stark Arena, y que no pierde desde 2017 ante Estrella Roja. Un dato que los de Sfairopoulos quieren revertir para seguir soñando con acabar en zonas de Playoff, algo que ahora mismo está a solo dos triunfos a falta de diez jornadas para el final.

“Estamos jugando contra un rival de calidad. Sabemos lo peligroso que es el Barcelona como equipo. Tiene muchos jugadores que pueden jugar al más alto nivel. Por eso tenemos que estar muy concentrados para seguir nuestro plan y tratar de crearles problemas. Necesitamos leer el juego como equipo, porque ellos tienen muchos jugadores de calidad que en cualquier momento pueden darte un golpe mortal”, comentó el técnico griego de Estrella Roja.

En el partido de la primera vuelta en el Palau, el Barça logró ganar 86-81 en un duelo donde Jabari Parker y Willy Hernangómez empezaron a destaparse. Dos jugadores que se han convertido en piezas clave para Roger Grimau y que deben ser dos de las piezas puntales para que el equipo llegue, como mínimo, a competir en la Final Four.


Share