Jannik Sinner y Carlos Alcaraz están llamados a marcar una nueva generación en el tenis mundial. | Fuente: Imago – Charles Baus/Cal Media.
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz están llamados a marcar una nueva generación en el tenis mundial. | Fuente: Imago – Charles Baus/Cal Media.

“Con Sinner es con quien voy a compartir toda mi carrera”

Otros deportes Alex Carrasco abril 16, 2024

Carlos Alcaraz, que ya se perdió la semana pasada el Masters 1000 de Montecarlo, no estará tampoco en el Barcelona Open Banc Sabadell tras no haber superado las molestias que sufre en su antebrazo derecho. El murciano, que se vio obligado a renunciar por lesión a un torneo por tercera vez esta temporada, explicó que la prueba definitiva para jugar en la Ciudad Condal no fue como esperaban, que volvió a notarse el dolor y que cada vez que incrementaba la intensidad en su juego, notaba más molestias.

Eso le hizo volver a parar y poner el punto de mira en Madrid, donde espera llegar a tiempo para estar en la Caja Mágica, disputando el Masters que se disputa entre 24 de abril y el 5 de mayo en la capital de España, y donde también defiende la corona y los 1000 puntos logrados el curso pasado. «Mi objetivo es jugar el Mutua Madrid Open, pero no lo tengo nada claro. Me dijeron unos plazos, que he cumplido muy bien, y no han llegado las buenas sensaciones. No me quiero precipitar y no quiero decir que voy a estar 100 por 100 en el Mutua Madrid Open», comentó Alcaraz.


El tenista de El Palmar, que ayer tuvo que estar en Barcelona por compromisos que tiene con el torneo que se celebra en Barcelona, explicaba que «las imágenes que tenemos son positivas, pero mi feeling no es el correcto, pero esto es lo que hay ahora mismo. Ahora pondré toda mi concentración en la recuperación, ya que tendré algo más de margen«. Y es que más allá de Madrid, Alcaraz tiene otro reto importante muy cerca, el Roland Garros, que se celebrará en París entre el 26 de mayo al 9 de junio.

La guerra deportiva entre Alcaraz y Sinner

El español y el murciano están llamados a ser el futuro del tenis mundial durante los próximos años, el binomio que marca la nueva generación del tenis. «Sinner es el que tengo más enfilado. Es el jugador a batir y el mejor del mundo ahora mismo. Si Dios quiere es con el que voy a compartir toda mi carrera. Yo hago los entrenamientos pensando en hacer cosas que a él le duelan. Me está haciendo crecer como jugador. Yo ya dije a finales del año pasado que esta temporada ganaría un ‘Grand Slam’ y sería número uno».


Share