¡Confirmado! Marc Márquez ficha por el equipo oficial de Ducati
Marc Márquez vestirá de rojo a partir de 2025. El piloto catalán ha concretado su fichaje por el equipo oficial de Ducati para las próximas dos temporadas y será el compañero de Pecco Bagnaia en el box de fábrica de la marca de Borgo Panigale.
El de Cervera perseguía poder tener una Ducati oficial para luchar por su noveno título mundial y consiguió su propósito al ganarle la partida a Jorge Martín, el actual líder del Mundial de MotoGP y que decidió recalar en Aprilia después de no encontrar el reconocimiento que buscaba en la estructura de Ducati.
Márquez dará el salto del equipo Gresini al oficial después de protagonizar un inicio de temporada donde ha recuperado la sonrisa y su mejor nivel tras unos años marcados por las lesiones y la falta de competitividad de Honda, su anterior moto.
“Estoy muy contento de poder vestir los colores rojos del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Desde el primer contacto con la Desmosedici GP, disfruté pilotándola y me adapté bien enseguida. Desde ese momento, supe que mi objetivo era continuar este camino, seguir creciendo, y pasar al equipo donde Bagnaia ha sido campeón del mundo durante dos años consecutivos. Estoy feliz de poder dar este gran paso en 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí. Por último, quiero dar las gracias a Nadia (Padovani), Carlo (Merlini), Michele (Masini) y a toda la familia de Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora, seguiremos divirtiéndonos y dándolo todo en lo que queda de la actual temporada, que es mi prioridad en estos momentos”, compartió Marc en el comunicado del anuncio de su fichaje.
Desde un buen inicio, las intenciones de Márquez eran la de pilotar una Ducati oficial cuanto antes. Este año no hubo opción a ello y aceptó recalar en el equipo Gresini con una moto del año anterior, pero para los siguientes buscaba el mejor material y este significaba dar el salto al conjunto oficial.
Inicialmente, Ducati había elegido a Jorge Martín para ese puesto, aunque con la condición de que si Márquez conseguía el campeonato mundial se quedaría en el Pramac un año más y sería el ilerdense el elegido para ascender en el equipo oficial. El madrileño aceptó la propuesta, pero no el catalán, que no quería cambiar de un equipo satélite a otro (el Pramac, que tiene motos de fábrica) y que no veía justo tener que luchar por el título con una moto de 2023.
Con todo, Martín se cansó de esperar los gestos y el reconocimiento total de Ducati y decidió firmar por Aprilia, dejando el camino libre para la llegada de Márquez al Lenovo Ducati, la estructura oficial de la marca italiana en MotoGP.