Cuatro títulos consecutivos. O seis de los últimos siete disputados. Como prefieran. Estos son los registros del Manchester City de Pep Guardiola las últimas temporadas y es por ese motivo que el conjunto ‘citizen’ vuelve a ser el gran candidato para ganar una Premier League que arranca este viernes 16 de agosto.
Es casi imposible no otorgar la vitola de favorito al equipo mancuniano, que a diferencia de otros veranos no se ha reforzado en el mercado más allá de recuperar algunos cedidos. Este es el caso de Savinho, quien deslumbró en el Girona y probará suerte a las órdenes de Guardiola.
Hasta la fecha, el City no solo no se ha reforzado, sino que también ha perdido a un futbolista de peso como es Julián Álvarez. La araña pidió ser traspasado al Atlético de Madrid y los ‘citizen’ se quedaron sin un futbolista que era el mejor revulsivo de la plantilla.
A pesar de ello, siguen siendo los máximos favoritos a un título al que también quieren aspirar Arsenal y Liverpool. Los ‘gunners’ llevan dos años terminando segundos y la pasada campaña estuvieron cerca de conseguir el título al quedarse a solo dos puntos del City.
Bajo la tutela de Mikel Artera, el Arsenal aspira ahora a ir un paso más allá y terminar con una sequía en la Premier que dura 21 temporadas, desde las 2003-2004. También busca presentar batalla un Liverpool renovado en la dirección técnica. Por primera vez en nueve años, Jürgen Klopp no estará en su banquillo después de decidir dejar la entidad de Anfield. En su lugar estará el neerlandés Arne Slot, quien tiene una propuesta de fútbol similar a la del alemán, donde la presión intensa y adelantada era una seña de identidad.
Después del descalabro de la pasada temporada, el Manchester United espera resurgir de sus cenizas y regresar a la parte delantera de la clasificación. Los ‘red devils’ acabaron octavos a 31 puntos del City y consiguieron entrar de rebote en la Europa League al levantar la FA Cup.
Inician el año habiendo tirado la casa por la ventana para reforzar su defensa con las llegadas de Yoro, De Ligt y Mazraoui después de un curso donde los problemas defensivos lastraron la dinámica mancuniana, especialmente en la liga.
Otro que precisa levantar el vuelo tras dos años aciagos es el Chelsea, ahora con Enzo Maresca en el banquill, protagonista de nuevo en el mercado de fichajes con las llegadas de Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall.
El Tottenham, el Newcastle o el Aston Villa de Unay Emery, que se metió en Champions la temporada pasada, también aspiran a poner las cosas difíciles y animar una Premier súper competitiva.