“Cuando ves pilotar a Acosta entiendes lo bueno que es”
Pedro Acosta ha revolucionado todo MotoGP. El piloto murciano ha protagonizado un inicio de temporada espectacular en su debut en la categoría reina y ya ha conseguido subirse al podio en su segunda carrera con un tercer puesto en Portimao.
El ‘Tiburón de Mazarrón’ está dejando a todos con la boca abierta, especialmente en KTM, donde alucinan con su pilotaje. La fábrica austríaca era conocedora del talento desbordante de Acosta y sus compañeros de marca no buscan excusas y se deshacen en elogios cuando hablan de él.
Este es el caso de Brad Binder, jefe de filas del equipo oficial de KTM y segundo clasificado en el Mundial tras Jorge Martín. El sudafricano renovó por dos temporadas más y afronta su quinta temporada con la formación austríaca, pero desde el primer momento ya entrevé que Acosta tiene todos los ingredientes para convertirse en leyenda del motociclismo como Valentino Rossi o Marc Márquez.
“Cuando ves pilotar a Acosta entiendes lo bueno que es. Acosta es muy especial. Cuando le ves pilotar lo entiendes. Cómo controla la moto, la velocidad de paso por curva que logra mantener, cómo de rápido levanta la moto. Es un piloto de primera clase, se merece completamente el podio”, dijo Binder en Portimao.
Acosta ya es tercer piloto más joven en conseguir un podio en MotoGP, pero quiere más. Binder es consciente de la magnitud del español y que el año que viene compartirá garaje en el equipo oficial de KTM.
“Siempre he tenido la suerte de que mis compañeros me presionaron mucho. Esto lo puedes ver cómo una maldición o como una bendición. Pero a mí, personalmente, me ha permitido mejorar. Espero que juntos podamos llevar este proyecto hacia adelante”, resaltó.
“Cuando yo llegué a MotoGP, el primer test me costó mucho, y después recuerdo que en la primera carrera fui muy rápido. Entonces me comencé a caer bastante. Pero creo que el MotoGP actual es algo más complicado que el de cuando yo debuté”, agregó.
Miller también elogia a Acosta
Otro que también ensalzó la figura de Acosta fue Jack Miller, compañero de equipo de Binder y quien tiene pie y medio fuera de la escudería oficial de KTM.
“Pedro no es que se mueva muy bien encima de la moto, es que prácticamente está fuera de ella en todo momento. Todo su cuerpo toca el suelo, hasta su cabeza parece que vaya a rozar el asfalto en según qué momentos”.
“Su estilo es increíble, sobre todo cuando vas detrás de él. Yo solo deseo poder pilotar como él. No tengo tanto estilo. Acosta coloca la moto donde quiere”, aseguró Miller.