Rafa Nadal vuelve a parar, y anuncia que no estará en el US Open

Otros deportes Alex Carrasco agosto 8, 2024

«Les escribo para anunciarles que he decidido no competir en el US Open de este año, un lugar del que tengo recuerdos increíbles», escribía Rafa Nadal en sus redes sociales. El balear, que ha estado compitiendo en los Juegos Olímpicos de París 2024 sobre la tierra francesa, comentaba que «no creo que pueda dar el 100% esta vez», y que por eso no viajará a Estados Unidos para disputar el tercer Grand Slam de la temporada.

El estadio Arthur Ashe, que tantas veces ha visto a Rafa en aquellas míticas sesiones nocturnas y que ahora se quedará sin ver la magia del tenista español, vuelve a generar todavía más preguntas sobre su futuro en el tenis. A los 38 años, la carrera de Nadal empieza a llegar a su fin, y es que el físico está castigando constantemente al balear que no consigue encontrar regularidad.

Una noticia que Stacey Allaster, directora del Grand Slam neoyorquino, también quiso comentar. La americana dijo que “Rafa es un campeón extraordinario y los aficionados y todos los que están relacionados con el torneo lo echarán de menos durante el US Open 2024. Le deseamos todo lo mejor y esperamos tenerlo de vuelta en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA”.

Además, Nadal explico que su próximo evento no donde lo veamos competir será la Laver Cup en Berlín del 20 al 22 de septiembre. El español, que ya formó equipo del equipo europeo en 2022, peleará por ganar al Resto del Mundo junto a Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Daniil Medvedev. Un equipazo hecho para tratar de quitarse la espina del título perdido la temporada pasada por el cuadro de Björn Borg que derrotó a Europa por contundente 2-13.

Después de un año complicado para Nadal, donde hay que recordar que ha jugado en Brisbane (cuartos), Barcelona (segunda ronda), Madrid (octavos), Roma (segunda ronda), Roland Garros (primera), Bastad (final) y París 2024 (cuartos de dobles y segunda ronda en individuales), llega el momento de volver a parar para coger fuerzas y tratar de llegar a sus próximos torneos con más fuerza.

Share