¿Cuánto dinero ingresó el Real Madrid por ganar la Champions 2023-2024?
El Real Madrid sigue confirmando su dominio europeo y esta temporada levantó la 15ª Champions League de su historia al ganarle al Borussia Dortmund por 0-2 en la gran final de Wembley.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti supo sobreponerse a todas las adversidades y acabó besando la gloria gracias a los goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr., aumentando la leyenda blanca en la máxima competición continental de clubs.
El Real Madrid fue superando rondas y creciendo para conseguir una nueva ‘Orejona’. Por el camino dejó atrás a RB Leipzig en octavos, al Manchester City en cuartos y al Bayern Múnich en semifinales antes de medirse a un sorprendente Borussia Dortmund en la final.
De este modo, se agranda prestigio europeo de los blancos en su competición fetiche y, todo hay que decirlo, también las arcas del club dirigido por Florentino Pérez. Antes de disputar la gran final, el Real Madrid ya llevaba acumulados 80,6 millones de euros.
Participar en la fase de grupos supuso 15,6 millones de euros, a los que se sumaron otros 16,8 por haber ganado todos los partidos. Cada triunfo equivalió a 2,8 ‘kilos’ y la clasificación para las eliminatorias supuso un extra de 9,6 millones más.
Su presencia en cuartos de final vino asociada a un cheque de 10,6 millones de euros y pasar a semifinales otro de 12,5 ‘kilos’. Superar la eliminatoria contra el Bayern y llegar a la final de Wembley permitió a los blancos ingresar 15,5 millones de euros.
El ‘bonus’ definitivo para el Real Madrid llegó en Londres. El triunfo final le ha permitido recaudar otros 4,5 millones de euros como campeón de la competición, elevando la cifra global de ingresos en esta Champions League 2023-2024 a 85,1 millones de euros.
Eso sólo en cuanto a méritos deportivos, dado que el Madrid también agregará un buen pellizco de los 600 millones de euros que serán repartidos por el coeficiente histórico de cada club, teniendo en cuenta los últimos diez años, y el market pool, los ingresos generados por la UEFA y que se calcularán una vez terminada la competición.
Por todo ello, el Real Madrid podría acabar ingresando alrededor de 140 millones de euros, una cantidad estratosférica para el ‘rey’ de la Champions League.