Pierria Henry luciendo la camsieta de Baskonia / Fuente: IMAGO / Ricardo Larreina Amador
Pierria Henry luciendo la camsieta de Baskonia / Fuente: IMAGO / Ricardo Larreina Amador

¡Cuatro años de sanción para Pierria Henry!

Baloncesto Alex Carrasco febrero 22, 2024

Ha sido uno de los jugadores más determinantes de estos últimos años en Europa. El ex de Baskonia, con una de las muñecas más privilegiadas del viejo continente, ha sido sancionado durante 48 meses por parte de FIBA Anti-Doping por utilizar orina manipulada en lugar de su propia orina durante uno de los controles a los que se someten los deportistas.

El control anti-doping que hizo saltarlo todo, fue el 3 de noviembre de 2022 después de un partido entre Baskonia y Maccabi Tel Aviv correspondiente a la jornada 6 de la Euroliga. El Laboratorio de Colonia, que fue el que realizó el control, detectó que se violó el artículo 2,2 del Código Anti-Dopaje. Aquel que habla de uso o intento de utilización por parte de un atleta de una sustancia prohibida o método prohibido.

Es por eso, que Henry, que juega desde enero del 2023 porque la Federación Internacional debía estudiar bien el caso, no podrá volver a vestirse de corto con ningún equipo hasta el próximo 13 de enero de 2027. Un castigo contundente y que podría suponer el final de su carrera.

En Baskonia, donde fue apartado, pero dejó una gran huella como jugador, disputó 74 partidos en Liga Endesa con una media de más de 10 puntos por partido. Números similares a los que tiene en Euroliga. Y es que el jugador, se ganó el cariño de la afición del Buesa que le ovacionó en los duelos posteriores a su sanción cuando iba a apoyar al equipo desde la grada.


Share