Medio año. Eso es lo que resta para que alce el telón la 37ª edición de la Copa América de vela, altremente conocida como la Fórmula 1 del mar. En solo seis meses las mejores tripulaciones y equipos de diseño del mundo se enfrentarán en el trofeo más antiguo del deporte internacional. Y eso será en Barcelona a partir del próximo 22 de agosto.
Los seis equipos participantes tratarán de arrebatarle la corona al Emirates Team New Zeland, ganador de la última edición. El Port Vell y el Port Olímpic de Barcelona ultiman los preparativos para convertirse en la sede perfecta de esta competición con 173 años de historia. Se contará con la colaboración de todas las entidades gubernamentales, además de 2.300 voluntarios seleccionados, para hacer de esta edición una de las más reseñables.
El programa de actividades dará el pistoletazo de salida el 22 de agosto, antes de la última Regata Preliminar, que se prolongará hasta el 25 de agosto. Seguidamente, la Louis Vuitton Cup decidirá el Challenger definitivo y comienza con las etapas Round Robin a partir del 29 de agosto. Los que consigan 7 victorias llegarán a la final de la Louis Vuitton, que concluirá el 5 de octubre, aunque se puede alargar hasta el 9 de octubre dependiendo de la meteorología.
Los novedosos AC75 se estrenarán en las aguas de Barcelona delante de miles de aficionados. Estos espectaculares barcos, concebidos solo para ocho tripulantes, son la cúspide del diseño náutico y son capaces de alcanzar velocidades superiores a los 50 nudos.