Fernando Alonso espera tener un gran 2024 | Fuente: Twitter @alo_oficial
Fernando Alonso espera tener un gran 2024 | Fuente: Twitter @alo_oficial

Dardo de Alonso a Alpine

Fórmula 1 Felip Muñoz noviembre 9, 2023

Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1 tras su primera retirada de la mano de Alpine -antigua Renault-, la escudería que tantas alegrías le dio en el pasado y donde el asturiano cosechó los dos títulos mundiales que atesora. Sin embargo, su andadura en el equipo de Enstone acabó con cierto resquemor tras las constantes tiranteces con Estaban Ocon )su compañero, con quienes lideraban la formación y los problemas mecánicos que se manifestaron en su monoplaza y perjudicaron su rendimiento.

Alonso decidió cambiar de aires al ver más ambición en Aston Martin y la jugada le salió bien. Con los británicos ha logrado varios podios esta temporada, incluido el último en Brasil el pasado fin de semana. En una entrevista en la revista GQ, el asturiano lanzó un dardo hacia su antiguo equipo.

“Tengo mucho respeto por Alpine. Es el equipo (Renault) que me dio mis dos campeonatos del mundo, así que siempre estará en mi corazón, nunca les desearé nada malo. Es cierto que cada vez que cambias de equipo siempre hay algo dentro… Miras tus tiempos de vuelta y tu posición e inmediatamente miras a los de tu exequipo. Si están detrás de ti, siempre hay un poco de alivio porque te dices, ‘tomé la decisión correcta’. Lo ideal sería que Aston Martin ganara y Alpine fuera segundo. Luchar por los podios sería lo mejor”.

Fernando también habló sobre cómo se produjo su fichaje por Aston Martin. “Hablé con Lawrence (Stroll, propietario de Aston Martin) sobre la posibilidad de incorporarme al equipo, tras el anuncio de retirada de Sebastian Vettel, y fue muy convincente a la hora de vender el proyecto y a toda la gente nueva que se iba incorporando. En la oficina de diseño había grandes nombres procedentes de diferentes equipos. Vi mucho talento. También se estaba construyendo e instalando una nueva fábrica este año, por lo que había un gran proyecto detrás de este equipo, y estaba sucediendo, no eran sólo palabras. Los hechos respaldaban las palabras de Lawrence. Pensé que era un movimiento lógico para mí, si quería aspirar a algo más alto que mi equipo anterior. No pasó mucho tiempo antes de que uniéramos fuerzas”.

Sobre los resultados de esta temporada, reconoció que han sido algo inesperado. “Fue una agradable sorpresa, no podemos mentir. Teníamos algunas esperanzas, como digo, con gente nueva uniéndose al equipo. Parecían saber lo que estaban haciendo, pero se trataba de una visión a largo plazo. Estábamos pensando que en 2023 estaríamos peleando constantemente entre los diez primeros, y tal vez sería posible un podio o dos, y luego, en 2024, seríamos un contendiente habitual al podio. Nos encontramos luchando regularmente por los podios en la primera mitad de esta temporada y eso fue definitivamente una sorpresa, así que estoy feliz. Después de algunos años y cambios decepcionantes en la Fórmula 1, fue muy agradable sentir que esta vez un cambio de equipo realmente ha valido la pena”.

Por último, sobre la victoria 33 que le sigue esperandio, Alonso comentó que le “encantaría que ese número 33 se hiciera realidad. Se ha hablado mucho de ello en las redes sociales, el 33 es un número que veo en todas partes y me encantaría tenerlo. Me siento fresco, me siento rápido y estoy disfrutando el viaje con Aston Martin. Me siento motivado. Aún no es el momento de jubilarse”.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share