Scottie Scheffler se pone la chaqueta tartán del RBC Heritage | Fuente: Imago
Scottie Scheffler se pone la chaqueta tartán del RBC Heritage | Fuente: Imago

De chaqueta en chaqueta: El fulgurante inicio de curso de Scottie Scheffler

Golf Felip Muñoz abril 25, 2024

Scottie Scheffler cambió la chaqueta verde de Augusta por la de tartán. Ocho días después de imponerse en el Masters, el golfista estadounidense se convirtió en el ganador del RBC Heritage. Es el cuarto torneo que vence esta temporada, aunque pudieron ser cinco de no ser por un mal putt en el Texas Children’s Houston Open para forzar el desempate.

A pesar de ello, Scheffler sigue reforzando su número 1 mundial y ya van 49 semanas seguidas en la cima del ranking de golfistas. Sus victorias, además, le están proporcionando cuantiosas ganancias, acumulando 16,3 millones de dólares en los últimos 45 días. Esta cifra ya es la tercera más elevada de siempre y el año apenas acaba de empezar. Por delante quedan el año 2023 de Jon Rahm (16,5 millones de dólares) y el suyo, dado que el año pasado acumuló 21 millones en ganancias.

Sus triunfos en el Masters y el The Players hacen que la distancia con Rory McIlroy, segundo en el ranking, sea más grande que la que hay entre el norirlandés con Tiger Woods, número 784 del mundo en la actualidad.

“Estoy madurando como persona. Mentalmente, el último mes me he sentido tan bien como llevo sintiéndome desde hace mucho tiempo. Creo que por eso estoy consiguiendo algunos de estos resultados. He jugado muy bien en la mitad del torneo, lo que es muy bueno”, comentó Scheffler, de tan solo 27 años.

La victoria en el RBC Heritage se produjo de forma holgada al sacarle tres golpes a Sahith Theegala, segundo, quien se quedó en -16 por el -19 de Scheffler. No obstante, el temporal retrasó el alirón del estadounidense hasta este lunes, aunque no la racha que lleva el americano en un inicio de año espectacular.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share