“De la Superliga quedan dos españoles queriendo dañar la Premier”
Real Madrid y Barcelona siguen siendo los dos únicos clubs en defender la Superliga. El proyecto de nueva competición fue perdiendo adeptos tras generar el rechazo de los aficionados y desde entonces ha ido sobreviviendo cómo ha podido hasta hoy.
Uno de los últimos en criticar el proyecto ha sido Karl-Heinz Rummenigge, expresidente del Bayern y de la Asociación de Clubs Europeos (ECA). El alemán aprovechó una entrevista en La Gazzetta dello Sport para atacar a Barça y Real Madrid por seguir manteniéndose alineados con dicha idea.
“De la Superliga quedan dos españoles. La Juve está fuera, al menos eso es lo que me parece a mí. A Florentino quizás lo entendemos mejor, tiene una visión sobre todo económica. Los británicos, alemanes y franceses nunca participarían. Creo que los italianos y los españoles tampoco, a menos que haya algún presidente que piense que puede acostarse y despertarse al día siguiente en medio del oro. El Madrid y el Barcelona podrían ser el torneo”, indicó Rummenigge.
El alemán explicó lo que pensó el día que se anunció el proyecto. “Estuve la noche en que anunciaron la Superliga. Eran doce y habían intentado en vano convencernos a nosotros y a otros. Pensé: “¿Y si realmente hacen la revolución? Sería un caos. En dos días, la burbuja estalló. Estaba en el estadio del Bayern y Ceferin me enviaba mensajes de texto cada cinco minutos para decirme: Chelsea, Liverpool, City se han retirado… Se acabó”, detalló.
Rummenigge desveló cómo intentaron convencer al Bayern Múnich para que se uniera a la Superliga. “No vinieron a mí. Lo intentaron con Oliver Kahn, mi sucesor designado en ese momento. Uli Hoeness, el presidente Hainer, y yo dijimos: “¡Nunca con nosotros! Queremos ganar, pero regularmente. El PSG también lo pensó”, dijo.
En caso de prosperar la Superliga, Rummenigge tiene claro lo que sucedería. “La Serie A se convertiría en la Serie B y la Bundesliga en la segunda división. Torneos pobres. ¿Saben por qué? Por dañar a la Premier League, que recauda más y simplemente porque es mejor. Sobre todo, los españoles: quisieron dañarlo e inventaron este torneo, el único que contaría. Adiós a un Juve-Cagliari, adiós a un Bayern-Bielefeld…”, comentó.