De Manchester a Napoli, todo lo que dejó el finde europeo
De Manchester a Napoli, muchos highlights para el recuerdo en un fin de semana que volvió a ser espectacular en materia deportiva. El Tottenham Hotspur volvió a amargar a Guardiola y sus muchachos, en el contexto de una Premier League que cada jornada está dejando partidazos para la posteridad.
Por su parte, el Inter confirmó su solvencia en la Serie A, mientras que el Bayer Leverkusen un día descubrió que era humano, y ese día fue ante el Borussia Dortmund, aunque el Bayern no se pudo aprovechar de ello, por causas ajenas. En todo esto y mucho más nos sumergimos a continuación.
Locura Premier
Nos vamos a Inglaterra, donde Saint James’s Park resultó mal campo para que el Manchester United intentara quitarse de encima el mal regusto del miércoles anterior en Estambul. Eso sí, el Newcastle United no lo tuvo tan fácil como en la EFL Cup para imponerse a los Red Devils, ya que esta vez fue 1-0 con el tanto de Anthony Gordon.
El Arsenal, por otra parte, fue de mayor a menor en un encuentro donde los tantos de Bukayo Saka y Martin Ødegaard, antes del cuarto de hora de partido, hicieron pensar en un resultado escandaloso a favor de los de Arteta. Sin embargo, la cosa se fue enfriando hasta el punto de que el descuento del Wolverhampton, por medio de Matheus Cunha, hizo peligrar los tres puntos para los Gunners. Al final fue 2-1 y el Arsenal más líder.
Y la responsabilidad de que el Arsenal se haya afianzado aún más en la punta es del Manchester City, pues el cuadro Skyblue no pudo cerrar un encuentro que estuvo ganando 2-1 y 3-2, y fue empatado por el Tottenham Hotspur ya en el epílogo, con un tanto de Dejan Kulusevski. Nuevo partidazo para la historia y un Guardiola que se vuelve a estrellar con la misma piedra.
Finalmente, el otro que agradeció el tropiezo del Manchester City fue el Liverpool, quien tuvo que sufrir y mucho para derrotar al Fulham 4-3, en otro de esos thrillers ‘made in the Premier League’. Con esto, los de Klopp se ponen como escoltas únicos, dos puntos debajo del Arsenal, tras 14 fechas disputadas en el campeonato de liga más espectacular del mundo, que este fin de semana además nos trajo un Chelsea 3-2 Brighton & Hove Albion.
El Inter, demasiada pieza en el Maradona
Después de tanta turbulencia a mitad de semana en Lisboa, buen balance en su Tourmalet particular para el Inter de Milán. Los de Simone Inzaghi se metieron con personalidad al Diego Armando Maradona y superaron por 0-3 a un Napoli que no da con la tecla en este arranque de calendario. Los goles de Hakan Çalhanoğlu, Nicolò Barella y Marcus Thuram en el templo partenopeo posibilitan que los nerazzurri salgan de esta curva con un botín de cuatro sobre seis puntos de sus visitas a la Juventus y al Napoli, segunda y ahora quinto de la clasificación respectivamente.
Hablando de la Juve, el cuadro piamontés superó con muchos problemas su visita al complicado Monza. Todo parecía indicar que el cuadro bianconero resolvería el pleito por la mínima, muy a lo Allegri, sin embargo, el tanto de Carboni para los locales, ya en el añadido, dejó fría a la Vecchia Signora. No obstante, como en el fútbol todo puede pasar, al final fue el tanto de Federico Gatti el que terminó desnivelando de manera épica para los visitantes.
Cerramos recuento del turno 14 de Serie A con un Milan que no dio ningún atisbo de opción al Frosinone en San Siro. Los rossoneri resolvieron por la vía rápida un encuentro que les hace retomar fuerzas después del shock continental de media semana frente al Borussia Dortmund. Fue 3-1 para los de Pioli y a otra cosa.
Nieve en Múnich, hielo en Leverkusen
Mucho frío en el marco de la décimo tercera fecha de la Bundesliga. El sábado, el escolta Bayern no pudo disputar su encuentro ante el Union Berlin por tormenta de nieve, mientras que 24 horas después, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se quedó helado ante un Borussia Dortmund que con su inestabilidad es capaz de alegrar o amargar a cualquiera.
El vigente subcampeón de la competición se adelantó tempraneramente en BayArena por conducto de Julian Ryerson. Eso sí, el equipo de Alonso reaccionó bien y metió contra su área a los visitantes. Ya en las postrimerías de la primera parte, Florian Wirtz habría marcado el gol de la jornada de no ser por el videoarbitraje y sus decisiones absurdas. Los de la sala sancionaron un fuera de juego previo, apenas perceptible para las máquinas, lo cual no constituye el espíritu fundamental de la regla.
Aún así, el empuje de la aspirina iba a dar réditos, aunque sea ya tarde en el partido. Ya sin la intromisión del videoarbitraje, Victor Boniface culminó una bonita jugada colectiva para dar al menos un punto al Bayer Leverkusen, en la encarnizada lucha por el título con un Bayern que tendrá que disputar a posteriori su encuentro ante el Union Berlin.