Definido el camino hacia la Final Four de la Euroliga
Después de 34 jornadas, emoción y mucho en juego hasta el último partido, la Fase Regular de la Euroliga puso este viernes su punto final con el partido del Barcelona en la pista de Asvel. Una temporada regular que ha sido la más igualada de los últimos años, donde prácticamente no ha habido favoritos en los partidos y donde todos los equipos han demostrado ser capaces de ganar a cualquiera de sus rivales. Ahora, y tras muchos meses de competición llega la hora de la verdad, el momento clave del curso donde ya no se puede fallar y el margen de error se reduce.
El camino hacía Berlín, ya decidido, invita a empezar a pronosticar que cuatro equipos estarán en la Final Four del Mercedes Benz Arena. El Real Madrid, que ha sido el primer clasificado y ha terminado con récord de victorias desde el cambio de formato de la competición, quiere luchar contra la historia que dice que nunca un campeón de Fase Regular terminó ganando la Euroliga. Algo que para que esto suceda, los blancos deberán volver a encontrar la mejor versión que mostraron a principio de temporada.
Por detrás, Panathinaikos, Mónaco y Barcelona han ocupado la segunda, tercera y cuarta plaza respectivamente en una pugna digna de la mejor competición de clubes de Europa. Más abajo, y sin factor cancha a favor en cuartos, terminaron Olympiacos y Fenerbahçe que se jugaron la quinta plaza en la última jornada.
Confirmation of the final standings ✅
It´s almost POSTSEASON time 🚨
‘Standings 📊’ #EveryGameMatters pic.twitter.com/xT66G3kYvM
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) April 13, 2024
Las plazas de PlayIn, finalmente fueron para Maccabi, que ya había cerrado la séptima plaza una jornada antes del final, Baskonia que tras ganar a la Virtus terminó en octava posición y mandó a los italianos a la décima, y Efes, que fue noveno con la polémica victoria contra Estrella Roja.
Ahora, Maccabi y Baskonia se verán las caras en el primer partido de PlayIn. Quién gane será equipo de Playoffs, y el que pierda se medirá contra el ganador de la otra eliminatoria de PlayIn entre Efes y Virtus. Y es que la ventaja por terminar en séptima u octava plaza es enorme porque te permite, en caso de derrota en el primer partido, tener una eliminatoria extra.
Ya en cuartos de final, el Real Madrid se medirá al ganador de la eliminatoria entre el perdedor del Maccabi-Baskonia y el ganador del Efes-Virtus. Por el mismo lado del cuadro, y con una posible semifinal en Berlín, el Barça jugará los cuartos de final de Euroliga con el factor cancha a favor frente a Olympiacos.
Por el otro lado del cuadro, Mónaco se enfrentará a Fenerbahçe, y Panathinaikos hará lo propio contra el ganador de la eliminatoria de PlayIn entre Maccabi y Baskonia. Mucho en juego, y con la emoción y la igualdad de la Euroliga que nos permitirá disfrutar de un final de temporada mágico donde los diez equipos tienen opciones de pasar sus eliminatorias y meterse en la F4.