Descalabro de Alcaraz en París
Carlos Alcaraz vivió su peor pesadilla en el Masters 1000 ATP de París, donde se pegó un batacazo descomunal al perder en primera ronda por 6-3 y 6-4 contra el ruso Roman Safiullin, número 45 del mundo y rival que había accedido al torneo de la fase previa. Nunca antes había experimentado una debacle similar el español en sus 72 partidos anteriores y con esta derrota prácticamente se despide del número 1 del año.
Nadie esperaba una puesta en escena tan pobre y desdibujada de Alcaraz, fallón y sin capacidad de reacción y que se fue a casa en una hora y 37 minutos. Se extiende la mala suerte del murciano en este torneo, donde en 2021 lloró contra Hugo Gaston al toparse con una grada hostil y en 2022 tuvo que abandonar por lesión.
No fue la tarde de Alcaraz y pone plomo a sus posibilidades de cerrar el año con el número 1 mundial. Sigue a 500 puntos de Novak Djokovic, quien podrá poner tierra de distancia en París antes de encarar el ATP Finals de Turín. De hecho, las sensaciones del murciano no son las mejores de cara al torneo de maestros que cerrará el año tenístico.