Desestimados los cargos contra Scottie Scheffler
Scottie Scheffler puede respirar tranquilo. Los cargos penales contra el mejor golfista del mundo fueron desestimados, dando carpetazo a un caso que tuvo su origen cuando fue esposado y arrestado en Louisville por presuntamente embestir con su vehículo a un oficial de policía cuando se desarrollaba el PGA Championship.
Mike O’Connell, fiscal del condado de Jefferson, pidió a un juez que se le retiraran a Scheffler los cuatro cargos a los que se había hecho acreedor. El fiscal, quien subrayó que su equipo estudió el caso de forma “minuciosa y expedita”, apoya la explicación que Scheffler hizo sobre lo ocurrido.
“Basado en todas las evidencias que tenemos, mi oficina no puede avanzar en el procesamiento de los cargos presentados contra el Sr. Scheffler. La explicación de Scheffler de que se trataba de ‘un gran malentendido’ se ve corroborada por la evidencia”, señaló O’Connell.
El número uno del ranking mundial había recibido una acusación por delito grave de agresión con su coche contra un oficial de policía, además de incurrir en otros tres delitos menores. El agente que efectuó la detención de Scheffler se encontraba controlando el tráfico a las puertas del Valhalla Golf Club, el pasado 17 de mayo, luego de que se produjera la muerte por atropello de un peatón.