Después del Barça, la Virtus se mide al Maccabi
Con el subidón de haberse impuesto al FC Barcelona en la última jornada, la Virtus de Bolonia se mide a un Maccabi en racha. El conjunto italiano recibe a un equipo al que únicamente ha conseguido ganar una de las últimas cuatro ocasiones que ha visitado Italia. Fue en 2022 por (78-73), mientras que las tres restantes cayeron del lado israelí por márgenes de 10 o más puntos.
La Virtus se aferra a que ha ganado sus últimos seis juegos en casa en la Euroliga y si vencen este partido contra Maccabi igualarán su racha de victorias más larga en casa durante una sola temporada regular (7 victorias en 2001/02).
Por su parte, el Maccabi Tel Aviv llega después de imponerse en sus últimos dos partidos en la Euroliga y buscará obtener tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Los israelíes han anotado más de 90 puntos en cada uno de sus últimos tres enfrentamientos, pero no han tenido una secuencia así desde abril-noviembre de 2005, cuando enlazaron cuatro triunfos seguidos.
Iffe Lundberg anotó 21 puntos contra FC Barcelona el miércoles, su mejor total en un partido de la Euroliga desde que anotó 22 puntos en noviembre de 2022 contra el Efes. Aún no ha logrado anotar más de 20 puntos en dos partidos consecutivos en la competición.
Por su parte, Wade Baldwin IV anotó 21 puntos el miércoles contra ASVEL, la mayor cantidad para un jugador de Maccabi y su mejor marca personal en un choque de la Euroliga esta temporada; ha anotado 15 puntos o más en ocho de sus últimos 11 juegos en la competición, siendo uno de los líderes del equipo de Tel Aviv.