Día complicado en el BMW PGA Championship que se disputa este fin de semana en el Wentworth Gold Club de Londres. La lluvia y el frío complicó la vida a los golfistas, especialmente a los españoles, quienes terminaron la jornada con sensaciones agridulces.
El mejor de ellos es Ángel Hidalgo, 34º con seis bajo par tras firmar una targeta de 70 golpes y protagonizar cinco Birdies. A su estela está Adrián Otaegui, quien un Bogey en el 17 le ‘calentó’ el final del día.
«Nos hemos mojado un poco. Hacía menos viento que los demás días, pero el campo estaba más largo por la lluvia que ha caído durante la noche y el día. En general he jugado bien, pero ahora estoy un poco caliente porque he acabado mal. Pero las sensaciones son buenas. Cero expectativas para mañana. Intento hacer Birdie en cada hoyo, así que mañana seguiré haciendo lo mismo», indicó Otaegui en declaraciones a OlyTV.
Tras un viernes espectacular, Jorge Campillo terminó el día a la par del campo y remarcando la inconsistencia de su juego. «Inconsistente. No le he pegado mal. Es verada que he pagado un par de malas salidas y luego no he pateado muy bien. Pero luego he hecho tiros muy buenos, también», aseguró.
En la misma línea se expresaron Adri Arnaus y Alejandro del Rey, quienes presentan una tarjeta con dos golpes bajo el par del campo. «Mi juego no ha estado tan fino como ayer y sacar las cosas positivas y ver si mañana podemos terminar con muchos Birdies», indicó el catalán a OlyTV.
Muy decepcionados acabaron Nacho Elvira (par) y Rafa Cabrera Bello (+1), quienes tuvieron un mal día y se hunden en la clasificación.