Conceptos básicos y cómo apostar / Fuente:@OlyTV
Conceptos básicos y cómo apostar / Fuente:@OlyTV

Diccionario de apuestas deportivas: Conceptos básicos a tener en cuenta

Diccionario de apuestas OlyTV enero 30, 2024

A más de uno le habrá pasado que al iniciarse con las apuestas deportivas desconoce muchos de los términos que se encuentra. Un mundo que cuenta con sus propias palabras y conceptos que rápidamente uno acaba teniendo por la mano, pero que al principio debe situar para tener claro como apostar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que significa cuota, que es la cantidad de dinero que puedes ganar si tu apuesta resulta exitosa. Si un jugador apuesta a que el Barcelona ganará a cuota 1.32, significa que en caso de victoria del conjunto azulgrana, por cada euro que haya apostado ganará 1’32 euros. Si el jugador apostase 10 euros, el beneficio sería de 13’2 euros.

El valor de la cuota dependerá de la probabilidad o dificultad de que una apuesta resulte ganadora. Por ejemplo, apostar que Bellingham marca contra el Osasuna tendrá una cuota más baja que apostar que lo hace Carvajal.

1X2: El 1 representa que gana el equipo que juega como local, la X que el partido acabe en empate y el 2 que gana el visitante.

1 2: Es un tipo de apuesta en la que no existe el empate como el tenis o el baloncesto. También se encuentra en otros deportes como el fútbol, y significa lo mismo que empate no valido. Es decir, en caso de X el jugador recuperaría el dinero apostado.

Doble oportunidad: El apostador puede elegir dos resultados en una misma apuesta. Eso baja drásticamente la cuota, pero también aumentan las posibilidades de ganar.  Las opciones son 1X, 2X o 1-2.

Total de goles/puntos: Cantidad final de goles o puntos que anota un equipo. Si la línea está ubicada en 3.5 goles, podrás apostar al over o under 3,5. En caso que haya 4 goles en el partido, es decir, más de 3.5, el jugador que haya apostado al over sería ganador.

Mitad/Final: Apuesta en la que el jugador debe acertar como terminará la primera mitad y como terminará el partido una vez finalizado. Eso no significa que, si por ejemplo un jugador apuesta Manchester City/Manchester City, deban los ingleses ganar ambas mitades. Lo que debe suceder es que el conjunto inglés vaya ganando al descanso y mantenga el resultado tras los 90 minutos.

Ganará ambas mitades: El jugador debe esperar a que su equipo gane la primera y la segunda mitad. En que eso suceda, la apuesta resultará ganadora.

Hándicap: Elección que tiene un jugador para aumentar la cuota de su apuesta si tiene claro que su equipo, por ejemplo, va a ganar por un gol o más. Apostar que a Barcelona -1.5, significará que para que la apuesta resulte ganadora, el conjunto catalán deberá ganar por dos o mas goles de diferencia. Lo mismo pasa con el hándicap positivo donde por ejemplo, un jugador puede apostar a Barcelona +1.5 y eso supondrá que el equipo azulgrana puede ganar, empatar o perder por un gol para que la apuesta resulte verde.

Hándicap europeo: Es una forma de apuesta que implica otorgar o recibir un margen de ventaja o desventaja a un equipo o jugador antes del inicio del evento deportivo. A diferencia del Hándicap Asiático, el Europeo no incluye la opción de empate.


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