Djokovic a un paso de cerrar el año como número 1
Novak Djokovic se proclamó campeón del ATP Rolex París Masters 2023 después de vencer 6-4/6-3 a Grigor Dimitrov en un partido donde el serbio no pasó ningún apuro pese a los problemas físicos que había arrastrado durante la semana.
«Estoy muy agradecido por esta semana. Este último mes y medio ha sido una montaña rusa y estoy muy feliz por haber llegado a esta final. Ha sido un gran viaje este año y ha terminado con muy buena nota. Voy a seguir por este camino. No tengo palabras para describir este momento», explicaba un Djokovic que en la ceremonia de entrega de premios tuvo que dirigirse al banquillo de Dimitrov para consolar a su rival que escondía sus lágrimas tapándose la cara con una toalla tras ver como Nole había pasado por encima de él en el partido sin darle opción alguna a dar la sorpresa y volver a proclamarse campeón de un torneo cuatro años después.
Las lagrimas de Dimitrov. 😥
El reconocimiento de todo París. 👏El lado más bonito del deporte. ❤️#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/vwPDubehSd
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) November 5, 2023
Es el 40º título de Masters 1000 de un Nole que continúa agrandando su propio récord para sumar el 97º de su carrera y sentenciar la pelea por ser número uno al final de esta temporada. El serbio le saca 1.490 puntos a Alcaraz antes de las ATP Finals, que se disputaran del 12 al 19 de noviembre, y salvo debacle, la diferencia entre ambos es prácticamente insalvable, dado que en Turín el campeón invicto puede ganar un máximo de 1.500 y por cada victoria en la fase de grupos 200. Por lo que Alcaraz necesitaría ganar todos los partidos y que Nole fuera eliminado con tres derrotas en la primera fase.
Método de sorteo de las ATP Finals 2023
- Bombo 1: Novak Djokovic y Carlos Alcaraz
- Bombo 2: Daniil Medvedev y Jannik Sinner
- Bombo 3: Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas
- Bombo 4: Alexander Zverev y Holger Rune
El sorteo de las ATP Finals 2023 se celebrará el jueves 9 de noviembre a las 15:00 y los tenistas de un mismo bombo no pueden coincidir en el mismo grupo. Eso significa que Djokovic y Alcaraz no se verían las caras hasta una hipotética semifinal o final.