Djokovic ni se despeina para conseguir un récord en el US Open
Novak Djokovic no podía iniciar mejor su andadura en el US Open, torneo donde defenderá la corona de 2023 ante Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. El tenista serbio debutó con una plácida victoria sobre el moldavo Radu Albot, a quien superó por 6-2, 6-2 y 6-4 en dos horas y siete minutos, un triunfo que vino con récord asociado.
A su rutilante palmarés, plagado de títulos y marcas extraordinarias, se le suma ahora el hecho de que es el tenista masculino con más victorias em la pista Arthur Ashe, con un total de 78. Nunca nadie ha logrado tantas victorias como él en el recinto tenístico más grande del mundo.
De repetir como campeón en Nueva York, obtendría su título número 100, además de convertirse en el jugador más veterano en ganar un Grand Slam en la era open con 37 años. Djokovic quiso hablar de esa longevidad y de paso lanzó una recomendación para Sinner y Alcaraz.
“No hay una palabra o un secreto que lo describa todo. Es simplemente una forma de vida. Una manera de abordar mi carrera tenística. Tuve la suerte, desde muy temprano en mi vida, de estar rodeado de personas apasionadas y con conocimientos que tuvieron la amabilidad de compartir conmigo sus consejos durante años y me enseñaron desde muy temprano que la prevención es sinónimo de longevidad”, comentó Nole tras el partido.
“Estirar, calentar. Todo lo que hago al principio de mi vida se me devolverá más adelante en mi carrera. El cuerpo es una parte. La mentalidad y el aspecto emocional y mental son algo del otro lado. Tienes que encontrar el equilibrio óptimo entre los dos. Todavía disfruto compitiendo. Soy muy autocrítico en la cancha. A veces me frustro. Al final del día, este deporte me dio mucho. El hecho de que siga jugando y dando el 100% cada vez que entro en la cancha es devolverle el favor a este maravilloso deporte”, zanjó.
Djokovic se verá las caras en segunda ronda contra su compatriota Laslo Djere.