Djokovic se postula como favorito para ganar en París
7 partidos son lo que le quedan al Masters 1000 de París antes de tener campeón. Ya sin Alcaraz, Sinner, Medvedev y Ruud que dijeron adiós antes de tiempo, Novak Djokovic se postula como gran favorito para alzarse con el penúltimo galardón de la temporada.
El serbio, que se verá las caras con Rune en cuartos de final, tuvo que sufrir para ganar a Griekspoor (4-6/7-6/6-4) en un partido en el que tuvo que sacar a relucir su calidad para mantenerse vivo en los peores momentos del partido. Al final de la primera manga, Djokovic solicitó asistencia médica por molestias en un pie, y tras el segundo se fue al vestuario para evidenciar que está llegando justo a nivel físico en este tramo final de temporada.
🎙️ «I’m really, really glad to overcome this challenge.» @DjokerNole #RolexParisMasters pic.twitter.com/F58lqpQek8
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) November 3, 2023
Su rival en la próxima ronda, el danés Rune, vigente campeón del torneo, todavía no ha cedido ningún set en lo que llevamos de semana y quiere rememorar la final de la temporada pasada en esta misma pista, donde consiguió vencer a Nole en la final. También fue capaz de dejar fuera de Roma en cuartos a Djokovic, por lo que el serbio ya encadena dos derrotas consecutivas ante el joven Rune.
El resto de partidos de esta jornada de cuartos los disputarán De Miñaur frente a Rublev después de que Sinner decidiera no disputar su partido de octavos frente al Australiano por el poco tiempo de descanso que iba a tener entre partidos, Hurkacz que ayer eliminó a Cerúndolo se la jugará con Dimitrov y Tsitsipas buscará meterse en semis delante de Khachanov.