Doble duelo español en la Euroliga
Definitivamente, esta Euroliga está teniendo un intenso sabor español. Real Madrid, Barcelona y Valencia ocupan 3 de las 6 primeras posiciones de la clasificación, mientras que el Baskonia encadena 2 victorias consecutivas, y viene de ganar en El Pireo a Olympiacos.
La octava jornada nos dejará un doble enfrentamiento entre los equipos de la Liga Endesa, con el Madrid visitando la Fuente de San Luis, y el Barça haciendo lo propio al Buesa Arena.
Repasamos los mercados que nos ofrece Olybet para estos dos encuentros, sin descartar ningún resultado, ni en Valencia, ni en Vitoria.
Valencia Basket – Real Madrid
El Valencia Basket está siendo una de las sorpresas de este primer cuarto de Euroliga. Los de Alex Mumbrú sólo han perdido 2 partidos en las 7 jornadas de competición, y han ganado los 4 encuentros que han disputado en su cancha.
El Real Madrid, por su parte, ha jugado 6 partidos, y los 6 se han saldado con victoria, con una media de 88 puntos por encuentro, lo que le convierte en el conjunto con mejor promedio anotador del torneo.
El punto fuerte del Valencia está siendo la defensa y, de hecho, ninguno de los 4 rivales que han visitado la ‘Fonteta’, han alcanzado los 75 puntos, aunque también es cierto que el conjunto levantino sólo ha sobrepasado los 80 puntos en una de las 7 jornadas disputadas hasta el momento.
Así, cualquier opción de victoria local, debería pasar por mantener el nivel defensivo que ha exhibido ante su público, y si pensamos en el triunfo valenciano, deberíamos tener en mente un partido en el que los de Mumbrú cortocircuiten el ataque merengue y le deje por debajo de los 80 puntos.
Respecto al Madrid, si los de Chus Mateo consiguen mantener su nivel ofensivo y, volver a superar la barrera de los 80 puntos, tendrán mucho camino recorrido hacia su séptima victoria.
Para los que se decanten por el triunfo local, ya la victoria tiene una cuota de 2.97 en Olybet, y también sería una buena opción jugar a un partido con menos de 158 puntos, que tiene una cuota de 1.68.
Para los que confíen en un nuevo triunfo blanco, un partido por encima de los 158 puntos, se paga a 2.15, y un Madrid anotando 81 puntos o más, tiene una cuota 1.87.
Baskonia – Barcelona
El Baskonia parece haber reaccionado tras un inicio decepcionante, y el cambio de entrenador ha sido el revulsivo que necesitaban los vitorianos.
El triunfo en Grecia ante Olympiacos puede suponer un punto de inflexión en la temporada del conjunto dirigido por Dusko Ivanovic, aunque no lo va a tener fácil.
En efecto, el Barcelona sólo ha caído ante el Real Madrid en lo que va de competición, y con un +86, es el equipo con mejor diferencia de puntos del torneo. Además, con 84 puntos por partido, el conjunto de Roger Grimau es uno de los más ofensivos de la Euroliga.
El triunfo de los vitorianos debería labrarse desde la defensa y, aunque la cuota por su triunfo se paga a 2.60 en Olybet, también podríamos decantarnos por un partido en el que el Barcelona anotase menos de 83 puntos, que tiene cuota 1.83.
Para los que piensen en un nuevo triunfo culé, deberían ir a un partido por encima de los 160 puntos, que se paga a 1.77, y con el Barcelona anotando más de 83 puntos, que tiene cuota 1.85 en Olybet.
*Estas son las cuotas en el momento de escribirse este artículo. Las mismas están sujetas a cambio.