Doblete de Bagnaia y el Mundial de MotoGP se pone al rojo vivo
Mugello quería ser una fiesta para Ducati y más bien fue un festival. En el Gran Premio de casa, la marca italiana deleitó a los aficionados con un doblete espectacular de su equipo oficial, encabezado por un Pecco Bagnaia intratable y que se llevó las dos carreras del fin de semana para poner el Mundial de MotoGP al rojo vivo.
La clasificación de pilotos se comprime y Jorge Martín sale de Mugello con una renta de 18 puntos sobre Bagnaia, el gran triunfador y que recortó 11 puntos sobre el madrileño, aún líder del Mundial. Marc Márquez subió al segundo lugar el sábado en la Sprint, pero el domingo sólo pudo ser cuarto. Aún así, está a 35 puntos del liderato.
El GP de Italia de MotoGP dejó un gusto amargo a Martín, que se cayó en las últimas vueltas de la Sprint y vio como Enea Bastianini le robaba la segunda plaza en la última curva de la carrera del domingo, relegándolo al tercer puesto final.
Todo lo contrario a Bagnaia, dominador de las dos pruebas para dejar claro que Mugello es su territorio. También terminó con buen sabor de boca Marc Márquez, que tenía ritmo en la Sprint para luchar por el primer puesto pero que perdió sus opciones tardando en adelantar a Martín. En la carrera larga se quedó fuera del podio, sólo superado por las Desmosedici GP24, que llevan un motor algo más potente.
Dejando de lado las Ducati, brilló especialmente Pedro Acosta, tercero en la Sprint y quinto en la carrera larga. El piloto murciano de GasGas se mostró fuerte durante el fin de semana a pesar de sufrir varias caídas durante los entrenamientos.