DP World Tour ⏐ Arranca el BMW International Open 2024
Este jueves arranca el BMW International Open, uno de los torneos más importantes del calendario del DP World Tour. La competición tendrá lugar del 4 al 7 de julio en el Golfclub München Eichenried (Par 72, 7347 yardas) en la ciudad de Múnich y repartirá dos millones y medio de dólares en premios.
El swing europeo alcanza su clímax esta semana con el BMW International Open, mientras una leyenda del golf europeo se despide del DP World Tour. A continuación, te ofrecemos cinco cosas que debes saber sobre el torneo.
El BMW International Open es el último torneo del swing europeo y ofrece un total de 3.000 puntos para el Ranking de la Race to Dubai, 500 de ellos para el ganador. Aquellos que compiten por terminar como Campeones del Swing tienen la oportunidad de clasificarse para cada uno de los eventos del ‘Back 9’ a partir de finales de agosto y asegurarse un lugar en el Genesis Scottish Open si aún no están exentos.
Además, los cinco primeros del Ranking de la Race to Dubai (dentro del top 20) que no estén exentos de otra manera, tras el BMW International Open conseguirán un lugar en The 152nd Open en Royal Troon a finales de este mes.
Bernhard Langer, el golfista alemán más exitoso de todos los tiempos, jugará en el DP World Tour por 513ª y última vez esta semana. El jugador de 66 años, antiguo número uno mundial, cuenta con 42 victorias en el DP World Tour y tenía previsto hacer su última aparición en el Masters Tournament, un evento que ganó en 1985 y 1993.
Sin embargo, tuvo que retirarse tras someterse a una cirugía por una lesión en el tendón de Aquiles sufrida en febrero. Volvió a competir tres meses después en el PGA TOUR Champions, donde ostenta el récord de 46 títulos. Esta será la primera vez que juega en Múnich desde 2012, y el escenario está listo para proporcionarle una despedida digna y a la altura de una de las grandes figuras del golf europeo.
Thriston Lawrence se convirtió en el segundo sudafricano en ganar el BMW International Open al reclamar su cuarto título del DP World Tour en 19 meses en la edición del año pasado. Lawrence comenzó el último día en el Golfclub München Eichenried con cuatro golpes de desventaja, y se encontró a dos golpes de Joost Luiten, con cinco hoyos por jugar.
Sin embargo, tras hacer birdie en el hoyo 15, el par-tres del 17 resultó crucial, ya que Lawrence logró un birdie mientras que el holandés hizo un three-putt, perdiendo la ventaja por primera vez en el día. Lawrence terminó con par en el último hoyo, logrando un 69 y finalizando con 13 bajo par, mientras que Luiten no pudo hacer birdie en el último par-cinco.
Aparte de Langer y el campeón defensor Lawrence, hay una serie de nombres reconocibles en el campo. Tras lograr dos top ten en sus últimas cinco participaciones en Estados Unidos, Ryan Fox hace su tercera aparición en un evento regular del DP World Tour esta temporada, comenzando un tramo de tres semanas en Europa que también incluirá el Genesis Scottish Open y el 152º Open.
El neozelandés está acompañado por el campeón del Masters de 2016, Danny Willett, quien ganó su primer título del DP World Tour en el BMW International Open de 2012 en el Golf Club Gut Lärchenhof en Colonia. Yannik Paul se une a su hermano gemelo Jeremy, quien juega predominantemente en el Korn Ferry Tour.
Ellos son solo dos de varias estrellas locales en exhibición, que también incluyen a Matti Schmid, Maximilian Kieffer y el ganador de la semana pasada, Marcel Siem. Otros ganadores de la Race to Dubai 2024, como Jesper Svensson, Keita Nakajima, Jordan Gumberg y Matteo Manassero, también están en el campo.
El BMW International Open es el torneo profesional de golf de más larga duración en Alemania y se celebró por primera vez en 1989. Este año celebra su 35ª edición y el palmarés incluye muchos de los nombres más grandes del golf: Paul Azinger de Estados Unidos (1990, 1992), Thomas Bjørn de Dinamarca (2000, 2002) y el español Larrazábal (2011, 2015), que tienen el récord de dos victorias en el evento.