DP World Tour: Marcel Siem gana el Abierto de Italia
In extremis, así fue la victoria del alemán Marcel Siem en el Abierto de Italia. El golfista de 43 años embocó un putt de siete metros en el último hoyo para llevar las cosas al desempate frente al norirlandés Tom McKibbin, quien realizó 65 golpes al inicio del día. Cabe destacar que Siem llegaba a este torneo habiendo disputado solamente cuatro eventos desde su operación en la cadera hace cinco meses.
McKibbin, mientras tanto, no pensó que Siem estuviera involucrado en la pelea hasta el final: “No, no lo imaginé. No jugué pensando en eso”, confesó. De hecho, su caddie ya había emprendido el trayecto de regreso y estaba en un coche de cortesía rumbo al aeropuerto de Bolonia cuando le hicieron saber que había la posibilidad de un playoff y que debía regresar.
Antes, McKibbin se recuperó de una desventaja de seis golpes respecto al francés Antoine Rozner, quien había completado la jornada sabatina con 62 golpes. Sin embargo, al final no reinó ni McKibbin ni Rozner, sino un Siem que embocó un birdie en el desempate para conseguir su sexto triunfo en el DP World Tour.
What a putt from Marcel Siem at the 18th to force a playoff!pic.twitter.com/caLBbNgiYC
— Golf Monthly (@GolfMonthly) June 30, 2024
Por parte de los golfistas españoles, el mejor colocado fue Adri Arnaus, quien rubricó una tarjeta de 69 golpes, con cuatro birdies y dos bogeys, finalizando en quinta posición. Adrián Otaegui, quien había comenzado la jornada dominical a un golpe del líder, vio hipotecadas sus opciones al cometer dos errores al hilo y más allá de realizar dos birdies consecutivos en los hoyos seis y siete, un bogey posterior enterró cualquier atisbo de remontada para el de San Sebastián, vigésimo segundo finalmente.