Pablo Larrazábal defiende corona en Países Bajos | Fuente: Imago
Pablo Larrazábal defiende corona en Países Bajos | Fuente: Imago

DP World Tour: Pablo Larrazábal, listo para defender su corona en el KLM Open

Golf Felip Muñoz junio 20, 2024

Después de un buen comienzo de temporada, firmando dos ‘top 20’ consecutivos en Dubái, Pablo Larrazábal se tomó un tiempo para disfrutar de la paternidad. El golfista español se perdió varios torneos para estar presente en el nacimiento de su primer hijo, pero volvió y lo hizo recuperando parte de su estado de forma al inicio de curso.

Sus dos últimas participaciones, ambas en suelo europeo, han insinuado que se está acercando a la forma que lo vio ganar dos veces la temporada pasada y es optimista sobre dónde está su juego después de terminar empatado en el puesto 13 a principios de este mes en en el Abierto de Alemania.

A la defensa del título

Larrazábal llega al KLM Open dispuesto a defender su corona ante una férrea competencia. “Estoy muy cerca de estar ahí arriba (en la pelea por ganar. Se trata de ponerse en posición. Obviamente, en el último torneo, estaba en posición de ganar. El sábado no jugué bien y me quedé un poco atrás. Pero estoy en tendencia, llegando a ese nivel para tratar de ponerme en posición más a menudo”, indicó el español.

Larrazábal consiguió su segundo título del DP World Tour en tres participaciones en el KLM Open del año pasado a los 40 años, convirtiéndose en el octavo español diferente en ganar el histórico evento.

“Estoy muy orgulloso de ser el campeón defensor aquí. Este es un trofeo icónico en el DP World Tour. Este es uno de los trofeos más antiguos que tenemos y ver el trofeo y los nombres que hay en él es muy especial. Este es uno de los que quieres que tenga tu nombre en el trofeo, y yo tengo el mío, así que estoy súper orgulloso de los últimos 365 días. Ser el campeón defensor de este trofeo ha sido muy especial”, compartió.

Ningún jugador ha logrado defender el título en Países Bajos desde el estadounidense Bob Byman en 1978, un reto que Larrazábal quiere superar a pesar de la dificultad de los campos.

“Es un campo de golf apretado”, dijo Larrazábal sobre el desafío que le espera. “Es difícil, los greens son muy estrechos. Va a ser una semana buena y dura. Desde el tee tienes que ser muy recto, y tu juego de hierro tiene que ser muy bueno. Si sopla el viento, va a ser una semana difícil para hacer birdies”.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share