Draymond Green, el ‘bad boy’ de la NBA | Foto: Instagram @money23green
Draymond Green, el ‘bad boy’ de la NBA | Foto: Instagram @money23green

Draymond Green agranda su leyenda de ‘Bad boy’

Baloncesto Felip Muñoz noviembre 16, 2023

La NBA no se ha andado con chiquitas tras la última tropelía de Draymond Green. El ala-pívot de los Golden Satate Warriors volvió a protagonizar una salida de tono en pista al agarrar por el cuello y tirar al suelo al jugador de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert, cuando apenas había iniciado el partido.

Green sacó a pasear su mal humor metiéndose de lleno en el pique entre Klay Thompson y Jaden McDaniels. Mientras ambos se tiraron de la camiseta, el ala-pívot entró con todo y cogió por el cuello a Gobert, quien estaba mediando para separar los protagonistas del incidente. Green agarró de mala manera al jugador de los Wolves y por ello será castigado con cinco partidos de sanción. Es el único baloncestista al que le han caído partidos sin poder jugar por dicho incidente, dado que a Thompson, McDaniels y Gobert han sido castigados con una multa de 25.000 dólares.

Draymond Green se perderá los dos partidos de los Warriors ante Oklahoma City Thunder y también contra los Houston Rockets, los Phoenix Suns y los San Antonio Spurs. Green regresará al parquet el próximo martes 28 de noviembre en el partido contra los Sacramento Kings del In-Season Tournement de la NBA.

Un largo historial de ‘piques’

Draymond Green es uno de los ‘bad boys’ de la actual NBA. El jugador de los Warriors ha tenido piques con media liga y lleva acumuladas unas sanciones económicas que casi alcanzan los 1,5 millones de dólares. Son más de 200 castigos los que ha impuesto la liga al ala-pívot por varios motivos que van desde declaraciones subidas de tono contra la propia NBA u otros jugadores, hasta peleas en las pistas.

El jugador de los Warriors se ha enzarzado con numerosos contrincantes de la talla de Steven Adams, Kyrie Irving, James Harden Anthony Davis, Kevin Durant, Nikola Jokic, Bradley Beal y hasta con el mismísimo LeBron James, uno de sus mejores amigos en la NBA, durante las finales de 2016. Son tantas las riñas que ha tenido que hasta llegó a propinarle un puñetazo a su compañero de equipo Jordan Poole durante un entrenamiento. Tampoco guarda un buen recuerdo de Green Domantas Sabonis. Durante unos playoff el ala-pívot llegó a pisar el pecho del lituano de forma intencionada.

Sea como sea, Draymond Green volverá a estar apartado de las pistas durante cinco partidos tras su última trifulca, agrandando su leyenda de chico malo de la NBA.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share