Ducati, al asalto de un histórico récord de Honda
Únicamente llevamos dos carreras disputadas en este Mundial 2024 de MotoGP, pero la tendencia de los dos últimos años parece mantenerse. A pesar de los esfuerzos de las demás marcas, Ducati sigue estando un paso por delante de la competencia.
La firma de Borgo Panigale sigue marcando el ritmo en la categoría reina gracias a tener una moto casi imbatible. Desde que en 2022 Pecco Bagnaia se proclamó campeón del mundo, el Mundial ha estado marcado por la dominancia de Ducati. Solo hay que ver lo sucedido el año pasado, con el italiano y Jorge Martín disputándose el título a lomos de una Desmosedici GP23.
Las dos primeras carreras largas de este 2024 también han caído del bando ducatista, con Bagnaia ganando en Losail y Martín haciéndolo en Portimao, una circunstancia que provoca que, en Las Américas este fin de semana, Ducati tenga a tiro un histórico récord de Honda.
La marca japonesa atesora el récord de victorias consecutivas en MotoGP al vencer 12 carreras seguidas en 2014. Antes de aterrizar en Austin, Ducati ha conseguido enlazar 11 victorias consecutivas y hay que remontarse al GP de Catalunya de 2023 para encontrar a otra moto ganadora. En ese entonces, Aleix Espargaró se impuso a lomos de su Aprilia.
El hito de Honda llegó de la mano de Marc Márquez, quien empezó la temporada ganando 10 carreras seguidas. El catalán no pudo imponerse en la República Checa, donde su compañero de equipo, Dani Pedrosa, le tomó el relevo, pero sí firmó la duodécima de la marca del ala dorada venciendo en Gran Bretaña. Fue Valentino Rossi (Yamaha), en Misano, quien rompió el dominio de Honda.